fbpx
InicioEventosSegundas Jornadas Abiertas ASOFAP: claves para el desarrollo del sector piscina

Segundas Jornadas Abiertas ASOFAP: claves para el desarrollo del sector piscina

Piscina Wellness BarcelonaLas segundas Jornadas Abiertas de la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) tendrán lugar el jueves, 3 de marzo, de 09.30 a 13.00h, en la sala 3 del Palacio de Congresos de Fira de Barcelona. Este encuentro sectorial analizará la situación del mercado actual de la piscina y sus perspectivas de crecimiento, así como las necesidades formativas de esta industria formada en España por 2.500 empresas que emplean a 64.000 personas directa o indirectamente.

En las conferencias se darán a conocer los principales resultados económicos del 2015 en los mercados francés y español, los dos mayores de Europa para el sector piscina, así como las previsiones para 2016. Asimismo, se presentará un estudio realizado a partir de una encuesta a un millar de hogares sobre los factores que influyen en el comportamiento del consumidor en la compra, cuidado y mantenimiento de una piscina. También se hablará de la nueva normativa europea para la seguridad en el diseño y construcción de piscinas de uso privado.

Otro bloque de la jornada versará sobre el estado de la formación de los profesionales del sector y la necesidad de actualizar conocimientos técnicos y normativos sobre todo los relacionados con el tratamiento de agua, depuración y productos químicos. Además, se abordarán los contenidos del nuevo título de formación profesional de técnico en instalación y mantenimiento de piscina que se implantará el curso que viene en Cataluña y se conocerá la experiencia de la enseñanza reglada en Francia.

En el acto, Fira de Barcelona y ASOFAP presentarán el Foro Piscina&Wellness, un congreso que tendrá lugar en noviembre de este año para debatir tendencias y temas de actualidad relacionados con piscina pública, residencial y wellness. Con este nuevo evento previo a la celebración en octubre de 2017 de la feria Piscina&Wellness, se seguirá promoviendo el conocimiento sectorial como una de las claves para que las empresas aumenten sus oportunidades de negocio.

Las Jornadas Abiertas ASOFAP son gratuitas y pueden asistir todos los profesionales de la piscina e instalaciones deportivas. Es necesaria inscripción previa.Tras la jornada se servirá un almuerzo que facilitará el networking entre los asistentes. Por la tarda tendrá lugar en el mismo espacio la Asamblea General de ASOFAP.

Consulta el programa completo y el registro de asistencia en el siguiente enlace.

artículos relacionados