fbpx
InicioAA Noticias BrevesDanosa presenta su mortero especial Argotec Hermetica para las ‘casas pasivas’

Danosa presenta su mortero especial Argotec Hermetica para las ‘casas pasivas’

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha presentado oficialmente en Construtec, evento europeo de referencia para el sector de materiales y soluciones constructivas que se celebra en Madrid, su mortero Argotec Hermetic: una solución específica para las ‘casas pasivas’ y edificios de consumo casi nulo (ECCN), caracterizados por un consumo energético mínimo y un confort térmico máximo.

Danosa

Esta solución se enmarca dentro de la gama de morteros Argos con la que Danosa ha afianzado su estrategia de diversificación tras adquirir esta unidad de negocio al Grupo Recodul hace ahora un año. Está relacionada directamente con el revolucionario concepto de ‘casa pasiva’ de origen alemán, que se consagra como una de las máximas en eficiencia energética al demandar solo el 10 % de la energía empleada por una vivienda media. Su estándar de construcción, que combina un elevado nivel de confort interior y un consumo de energía muy bajo, se consigue, entre otras cosas, cuidando al extremo la envolvente térmica y la capa hermética de la vivienda.

Esto se realiza mediante un eficiente aislamiento térmico —sin puentes térmicos—, carpinterías y vidrios de altas prestaciones, un elevado grado de estanqueidad al aire y un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor. Además, la escasa energía que demandan se puede obtener a partir de fuentes renovables, lo que le convierte en un tipo de construcción sostenible y con costes cero para el planeta.

Precisamente, para asegurar que en estas edificaciones no existen pérdidas o entradas de calor o frío, Danosa ha diseñado la primera membrana hermética en base cemento del mercado que se encarga de fijar y unir distintos soportes como techos y cerramientos, suelos y cerramientos, jambas de ventanas o cercos de tubos para evitar filtraciones y corrientes de aire.

Por tanto, Argotec Hemetic está pensado para la cara interior de la envolvente del edificio y contribuye a la hermeticidad de la edificación. Asimismo, su formulación le proporciona gran elasticidad, capacidad impermeable y adherencia en todo tipo de soportes como hormigón, yeso, PVC, acero, etcétera.

Igualmente, esta solución para Passivhaus, se complementa con los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), esenciales para el ahorro energético de estas edificaciones y el cuidado de la envolvente en fachadas, ya que reducen la aparición de puentes térmicos, minimizan el riesgo de condensaciones y no contribuyen a sobrecargar las estructuras, debido a que no se utilizan piezas de elevado peso y tamaño.

artículos relacionados