fbpx
InicioAA Noticias BrevesFrontek lanza una solución para ocultar y proteger espacios que necesitan ventilación

Frontek lanza una solución para ocultar y proteger espacios que necesitan ventilación

La familia Frontek sigue creciendo con la nueva pieza de rejilla, una solución especialmente diseñada para espacios donde sea necesario ocultar, proteger, y permitir, al mismo tiempo, la circulación de aire para su ventilación.

PIEZA FRONTEK REJILLA PERSPECTIVA 405X80ok

Se trata de una nueva pieza de cerámica por extrusión que ofrece una solución estética que se integra en el diseño de la fachada para espacios que necesitan ventilación como aires acondicionados, escaleras de incendios, tendederos, tubos de acometida o salas de máquina.

Frontek —producto que tan solo pesa 32 Kg/m2— es una pieza de doble pared autoventilada que ofrece unas excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas: gran dureza, alta resistencia, baja absorción de agua, buen comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales, etcétera. En cuanto a su reacción al fuego están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es menor o igual a 1.100 N y la resistencia a flexión es menor o igual a 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

webFrontek está especialmente diseñada para ser anclada sobre una estructura metálica y asegurar una rápida y sencilla instalación del sistema. Su estudiado diseño garantiza una fijación óptima a la estructura, sin necesidad de cortes o perforaciones adicionales que pudieran debilitar su resistencia.

La fábrica de Frontek cuenta con un proceso de producción por extrusión que permite desarrollar acabados que reproducen la belleza natural de las piedras de cantera, maderas exóticas o rocas volcánicas, ectétera.

artículos relacionados