fbpx
InicioEventosSalvador Rueda expone el nuevo modelo de ciudad sostenible del Urbanismo Ecosistémico

Salvador Rueda expone el nuevo modelo de ciudad sostenible del Urbanismo Ecosistémico

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge mañana viernes la conferencia “Urbanismo Ecosistémico. La construcción de un modelo de ciudad del conocimiento y más sostenible” que impartirá el director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, Salvador Rueda. El Urbanismo Ecosistémico es una nueva forma de pensar el urbanismo que propone como solución a los retos de la sociedad actual, inmersa en la era de la información y el conocimiento, un modelo de ciudad sostenible, económica, social y medioambientalmente.

El acto será presentado por el decano del COAM, José María Ezquiaga, y contará con la presencia del arquitecto Javier García Germán, experto en energía y sostenibilidad, y Daniel Ibáñez, Doctor de la Escuela de Diseño de Harvard. Este encuentro es el primero de una serie de conferencias organizadas por COAM y el programa Master in City Sciences (MCS) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Salvador Rueda, antiguo miembro del Comité de Expertos de Medio Ambiente Urbano de la Unión Europea (DGXI), ha desarrollado importantes planes estratégicos sobre ordenación del territorio, urbanismo y movilidad. Además, es autor de numerosos libros y publicaciones. Según explica Rueda “La convivencia en la ciudad crea una serie de intereses que, si son excesivos, pueden provocar efectos indeseados. Por ejemplo, ciudadanos con distintos niveles de renta viviendo en zonas aisladas entre sí o la apropiación del espacio público por parte del automóvil”. “La clave pasa por conocer el sistema de proporciones de la ciudad: dónde se concentra la población, por dónde se mueve, dónde se centra el consumo…”, apostilla.

Conferencia: ‘Urbanismo Ecosistémico’
Fecha: viernes 19 de febrero
Horario: 19:30h
Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (c/ Hortaleza, 63)

artículos relacionados