fbpx
InicioActualidadEl rediseño del edificio Timmerhuis, en Rotterdam, obtiene el certificado Breeam Excellent...

El rediseño del edificio Timmerhuis, en Rotterdam, obtiene el certificado Breeam Excellent ****

Edificio Tummerhuis BREEAM-ExcellentEl reformado Timmerhuis consta de un edificio ya construido al que se ha añadido uno de nueva construcción que albergan 20.000 m2 de oficinas, 10.000 m2 de espacio destinado a viviendas, y más de 4.000 m2 de tiendas y servicios de gastronomía. El edificio cuenta también con 4.000 m2 destinados a aparcamiento subterráneo. El Timmerhuis es uno de los edificios multifuncionales más sostenibles en los Países Bajos hasta la fecha y ha sido galardonado con un el certificado Breeam ****.

En este proyecto Deerns, responsable de la renovación del edificio, se enfrentó a enormes desafíos desde el punto de vista de ingeniería pues, tanto el Timmerhuis ya existente, edificio protegido y sometido a una estricta normativa, como el edificio nuevo, están soportados por un entramado de vigas de acero y mientras en el antiguo edificio esas vigas deben ocultar toda la tubería, el nuevo edificio debía mostrar tuberías y conductos de aire a la vista. El intenso trabajo en equipo entre el arquitecto y Deerns, ha dado como resultado una fina mezcla de lo visible y lo invisible.

El diseño realizado por Deerns que incluye ascensores, iluminación, sistemas de climatización y seguridad, debía combinar perfectamente todas estas tecnologías. El factor común más importante para la sostenibilidad deseada era la ejecución integrada y sostenible cuidando desde la elección de los materiales hasta los medios de transporte con el que fueron llevados a la obra.

Para encontrar una solución perfecta se utilizaron los programas de simulación para obtener resultados óptimos durante todo el año y combinar el vidrio translúcido de tres capas, que garantiza el máximo rendimiento permitiendo que la luz entre pero que el calor se mantenga fuera en verano, con la impresión de pantalla de una de las fachadas que confieren un gran atractivo al edificio, todo ello dentro de los estándares Deerns.

artículos relacionados