fbpx
InicioActualidadASA convoca el Premio de buenas prácticas realizadas en ventilación natural

ASA convoca el Premio de buenas prácticas realizadas en ventilación natural

ASA Premio-buenas-practivas-ventilacion-naturalDentro de los trabajos que ASA, la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, está realizando en el marco del convenio firmado con la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento para “la Evaluación del Código Técnico de la Edificación desde la mirada de la sostenibilidad que transversalice los diferentes documentos básicos”, convoca el Premio de buenas prácticas realizadas en ventilación natural.

El concurso es de participación abierta. Consiste en la presentación de casos de buenas prácticas de ventilación natural en edificios existentes. Se destina a profesionales arquitectos, pudiendo participar ingenieros, estudiantes o equipos pluridisciplinares.

El trabajo realizado formará parte del estudio La Ventilación Natural como Ventilación Básica que ASA aportará al Ministerio de Fomento dentro del proceso que lleve a la actualización del Documento Básico DB HS de Salubridad del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de ventilación.

Desde ASA convocan a exponer los casos reales y prácticos que muestran la bondad e idoneidad de las soluciones de ventilación natural.

La fecha límite para la presentación de propuestas será el 7 de marzo. El fallo del jurado se presentará el 21 de dicho mes. La difusión de la convocatoria del Concurso se hará a través de las redes sociales, el blog de ASA y otros medios habituales, a los que se puede acceder desde www.sostenibilidadyarquitectura.com/blog.

artículos relacionados