fbpx
InicioAA Más NoticiasDanosa se une a la Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros

Danosa se une a la Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha reforzado su posición en el mercado ibérico de la impermeabilización, los anclajes y la reparación de hormigón con su reciente incorporación a la Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros (AFAM). Este acuerdo llega solo unas semanas después de que la compañía presentase oficialmente su nueva gama de morteros especiales Argos tras adquirir esta unidad de negocio al Grupo Recodul hace más de un año.

Danosa 3

Danosa se suma así a la veintena de fabricantes que integran AFAM y lo hace con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria de morteros, fomentando la calidad, la sostenibilidad y la innovación en el sector. Un sector que espera aumentar potencialmente su tamaño y competitividad de sus empresas en el corto-medio plazo.

Soluciones integrales

La apuesta de Danosa por los morteros especiales responde a la estrategia de la compañía de ofrecer al mercado profesional soluciones integrales para rehabilitación y obra nueva, donde la preparación del soporte es fundamental para conseguir un óptimo resultado. Y es que estos morteros están específicamente formulados en función de distintas aplicaciones de uso, que van desde la impermeabilización de paredes de paramentos, pasando por el sellado de fugas de agua, el alicatado de piscinas y locales húmedos, el anclaje de soportes o las reparaciones de elementos de hormigón, entre otros.

La multinacional ha diseñado soluciones específicas para luchar contra las humedades o prevenir incluso las temidas goteras, de tal modo que ya existen membranas cementosas aplicables en casi todo tipo de superficies, adaptadas para su uso en interiores y exteriores y aptas para estar en contacto con el agua potable.

Y más allá de la impermeabilización, los morteros contribuyen a complementar también las soluciones de aislamiento térmico, claves para conseguir mejorar la eficiencia energética y el confort en el interior de las edificaciones. Por eso, la nueva línea de morteros de Danosa incluye varias fórmulas que hacen de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) una solución integral para aislar térmicamente el edificio sin alterar la vida en el interior de las viviendas. Bajo esta premisa, se ha diseñado incluso un producto especialmente dirigido a las edificaciones Passivhaus o de consumo de energía casi nulo, que contribuye a asegurar la hermeticidad de estas edificaciones.

artículos relacionados