fbpx
InicioAA Más NoticiasKone equipará a Caleido, uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de...

Kone equipará a Caleido, uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de Madrid

Kone, empresa especialista en el desarrollo de soluciones innovadoras y ecoeficientes para ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, será la compañía encargada de equipar el complejo Caleido, que se unirá a las Cuatro Torres situadas en el Norte de la Castellana de Madrid.

Caleido

El proyecto Caleido, que ocupará 70.000m2 y se distribuirá en un edificio de 36 pisos, entrará en funcionamiento a finales de 2020. Caleido albergará, por un lado, un centro educativo a cargo del IE, que se convertirá en el primer campus vertical de España y por otro, el Grupo Quirón Salud gestionará un centro de medicina avanzada, llamado a ser un referente internacional de innovación. Además, contará con un área comercial y de restauración, así como grandes zonas verdes.

Con este nuevo proyecto, Inmobiliaria Espacio (Promociones y Propiedades Inmobiliaria Espacio SL) da un paso más en la promoción de proyectos singulares, tanto de uso mixto como hotelero o comercial Kone equipará el edificio con 18 ascensores Kone Minispace™ que alcanzan velocidades máximas de hasta 4-6 metros por segundo, 24 ascensores sin sala de máquinas Kone MonoSpace®, 4 ascensores indicados para trayectos de servicio pesado Kone TranSys™ y cuatro Escaleras móviles Kone TravelMaster ™ 110. Proporcionará además sus soluciones avanzadas de desplazamiento de personas para facilitar que estudiantes, maestros, personal médico y visitantes puedan moverse por el edifico de forma fluida, segura y eficiente. Entre estas soluciones se incluye el sistema de control de destino Kone, que optimiza el rendimiento del elevador para minimizar los tiempos de espera y maximizar la comodidad para los usuarios del edificio. Kone Access integrará la accesibilidad de los usuarios con el sistema de ascensores para un control de acceso seguro y eficiente. Por otra parte, Kone InfoScreens ofrecerá una manera rápida y sencilla de brindar información y orientación multimedia basada en la web de los edificios.

“Caleido será un crisol de conocimiento, cultura, tecnología, moda, gastronomía, salud y ocio, lo que conseguirá reunir una mezcla muy diversa de personas e intereses. Satisfacer sus necesidades para moverse por los edificios de manera eficiente y segura requiere una planificación detallada. ¡Estamos muy entusiasmados de poner lo mejor de nuestra tecnología avanzada a trabajar para conseguirlo!”, afirma Giovanni Lorino, director general de Kone Ibérica.

El mantenimiento de los equipos instalados por Kone en la torre se llevará a cabo con los servicios inteligentes Kone 24/7 Connected Services. Para ello, utilizará la plataforma IBM Internet of Things y otras tecnologías avanzadas para mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad del equipo. Esta plataforma permite que grandes cantidades de datos recopilados por los sensores sean monitorizados, analizados y visualizados en tiempo real, algo que minimiza el tiempo de inactividad del equipo y permite menos fallos.

Este nuevo proyecto está lideardo por Inmobiliaria Espacio (Promociones y Propiedades Inmobiliaria Espacio S.L) y Megaworld Corporation. Los arquitectos son Fenwick & Iribarren y Serrano-Suñer.

artículos relacionados