fbpx
InicioActualidadCosentino propone nuevos colores para las superficies innovadoras Dekton y Silestone

Cosentino propone nuevos colores para las superficies innovadoras Dekton y Silestone

En su claro compromiso por la innovación y estar al día de las últimas tendencias, este verano Cosentino ha lanzado al mercado este verano más de una decena de colores para las superficies innovadoras Dekton® y Silestone®.

IMG 8771

Este gran lanzamiento comercial que acomete Cosentino a nivel mundial está definido principalmente por dos claras tendencias estéticas: una basada en la apariencia y en la diversidad cromática del cemento, y otra orientada a rendir homenaje a diversas y reconocidas referencias naturales.

  • Tendencia Urban. Cosentino logra reinterpretar los diferentes tonos grises e industriales que definen a elementos constructivos y urbanos como el cemento o el hormigón, y que cada vez están más presentes en la decoración vanguardista y contemporánea. Dentro de esta tendencia nacen los nuevos Laos, Soke, Kreta y Lunar de la colección Industrial de Dekton®, y los colores Brooklyn y Silver Lake de la Silestone® Loft Series.
  • Tendencia Natural. Cosentino sigue apostando por la belleza de lo natural, la belleza de lo eterno, la belleza que nos regalan los mármoles más reconocidos y solicitados por los amantes de la piedra natural. Dentro de esta línea nacen los nuevos Vera, Kira, Opera y Natura 18 de Dekton®, y las nuevas referencias Pearl Jasmine, Eternal Marfil y Desert Silver de la serie Silestone Eternal.

Inspiradas en la estética y la pureza del mármol, Opera y Natura 18 son dos creaciones cromáticas que se incorporan, respectivamente, a Natural y XGloss Natural, dos series de colores que reflejan el sentimiento de Cosentino por emular lo mejor de la naturaleza.

Opera: nuevo color para Natural Collection

Opera, inspirado en el elegante mármol italiano de Carrara, refleja una estética con veteados simples y de color gris suave que proporcionan profundidad a la superficie blanca para dar como resultado una solución clásica y soberbia.

Natura 18: nuevo color para XGloss Natural Collection

Natura combina majestuosamente el aspecto estético marmoleado por excelencia, de veteados grises suaves sobre una superficie blanca clásica y pura, con un acabado brillante extraordinario. Esta superficie cristalina es posible gracias al avanzado tratamiento nanotecnológico con el que se fabrica Dekton® y a un evolucionado proceso de pulido mecánico. Esta unión de tecnologías otorga a la colección Dekton® XGloss (superficies ultrabrillantes), además de un brillo extremo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia al manchado.

Por su parte, Laos, Soke, Kreta y Lunar dan nombre a las nuevas tonalidades de Dekton® Industrial bajo una estética sosegada y cuidada:

Laos: Inspirado en materiales industriales, Laos se convierte en una trasgresora reinterpretación de los cementos. Con una tonalidad oscura y una estructura desgastada, Laos define la personalidad de la gama Industrial, reinterpretándola y mostrando su lado más innovador. Su estética se basa en un acabado mate con vetas grises y tonos dorados, ideal para los ambientes más vanguardistas.

Soke: Con una cuidada y distinguida gráfica, Soke es un color inspirado en los suelos de cemento clásico. Su estructura de grietas realistas se integra sutilmente en un fondo lleno de detalles. Trama y base se funden a la perfección con una gama cromática agrisada, convirtiéndose en un color versátil para cualquier aplicación.

Kreta: Inspirado en los suelos de cemento clásico, Kreta se presenta con una estructura calmada. Su diseño es homogéneo y controlado, aunque de forma aleatoria proporciona zonas más oscuras y/o zonas más claras, dependido de la densidad de la trama. Su textura mate y su tono gris son ideales para combinarse con cualquier tipo de material.

Lunar: Inspirado en la estética industrial, Lunar supone una reinterpretación del cemento convencional. Su estructura poco marcada y su base blanca hacen de Lunar un color de moda. Su dibujo y su fondo casan de forma equilibrada y armoniosa para ofrecer un resultado sublime en la decoración actual.

Vanessa Feo Presentacion Novedades Cosentino 2018 Prensa MadridBajo los nombres de Vera y Kira, estas dos nuevas tonalidades se convierten en una apuesta segura gracias a la perfección gráfica que sólo la pureza y la naturalidad de la piedra natural puede ofrecer y a la perfección funcional y mecánica que sólo la superficie ultracompacta Dekton® puede otorgar.

Las nuevas propuestas Vera y Kira están inspiradas en la apariencia elegante y versátil del popular mármol Gris Pulpis, siendo su fondo cromático el punto diferencial entre ambas. Mientras Vera regala un colorido gris y acementado, Kira ofrece un acabado en matices tierra. Vera y Kira nacen dentro de la Natural Collection de Dekton®, una serie donde se refleja el sentimiento de Cosentino por emular lo mejor de la naturaleza, y donde se hace una reinterpretación fiel a los caprichos esbozados por millones de años de intervención geológica.

Dekton® Vera, inspirado en el conocido Gris Pulpis, es un color con pinceladas de piedra natural y cemento. Su estructura veteada y su fondo acementado hacen de Vera una fusión entre lo natural y lo industrial, poniendo de manifiesto la parte más elegante de ambos. Su acabado gris se combina con una estructura de vetas claras que rompen con la estética de los colores convencionales. Una propuesta de porte arquitectónico, pensada desde la tendencia y la funcionalidad.

Dekton® Kira, inspirado en la piedra natural, es un color que se asemeja en delicadeza y versatilidad al mármol Gris Pulpis. Sobre una base cromática construida a partir de tonos tierra contrasta una disposición aleatoria de vetas grises de diferente intensidad. Atemporalidad, fuerza visual y gran personalidad definen a Kira gracias a la excelente combinación de una textura mate lisa, un fondo de color intenso y un distinguido dibujo de vetas.

Nuevos colores de Silestone® Eternal

Pearl Jasmine

Inspirado en el popular mármol Blanco Macaubas, Pearl Jasmine ofrece un fondo blanco roto con vetas y ondas grises irregulares y entrecruzadas entre sí. Pearl Jasmine es pureza infinita y eterna exquisitez.

Eternal Marfil

Eternal Marfil reinterpreta a una de las piedras naturales más famosas de nuestra historia, el mármol Crema Marfil. Tímidas vetas de color anaranjado se insinúan a un elegante fondo cremoso. Estética minimalista que otorga naturalidad, serenidad, calidez.

Desert Silver

Desert Silver evoca una superficie helada surcada por finas y blancas vetas. Inspirado en la tendencia de los marmoleados grises, ofrece un diseño traslúcido compensado y uniforme. Desert Silver es sinónimo de hermosa y sencilla estética gélida.

Con este lanzamiento, la colección Silestone® Eternal cuenta ahora con un total de 8 colores para el mercado de Iberia. Pearl Jasmine, Eternal Marfil y Desert Silver se unen a los cinco exitosos tonos que originaron la serie en 2017: Eternal Calacatta Gold, Eternal Statuario, Eternal Charcoal Soapstone, Eternal Serena y Eternal Marquina.

Cabe destacar también Brooklyn y Silver Lake, las nuevas tonalidades de Silestone® Loft Series: 

  • Brooklyn: Brooklyn ofrece un acabado gris intenso cargado de contrastes y efectos que parecen haber nacido de la aleatoriedad. Brooklyn nace para convertirse en el protagonista absoluto del ambiente, ofreciendo una propuesta innovadora para el mercado de las superficies de cuarzo. Destaca por una personalidad abrumadora, un carácter rústico e industrial, y una belleza absoluta y elegante.
  • Silver Lake. Con una marcada personalidad, Silver Lake es un color singular, original y atrevido. Su elegante fondo blanco es interceptado por diversos degradados grises en tonos muy suaves y elegantes que otorgan a cualquier espacio una identidad llena de fuerza y estilo.
artículos relacionados

Espacio NAN presenta una nueva edición con la sostenibilidad...

El jueves 23 de mayo, la planta 31 de la icónica Torre de Cristal acogerá una nueva edición de Espacio NAN, el gran punto de encuentro del sector en el que participarán prestigiosos estudios como Bardají Arquitectos, Batlleiroig, Gutierrez-delaFuente Arquitectos, Ortiz.León Arquitectos, Rafael de La-Hoz Arquitectos, ON-A, ADORAS atelier arquitectura… ¡y muchos más!