fbpx
InicioAA Más NoticiasEl galardonado inversor solar de ABB reduce hasta un 65% los costes de...

El galardonado inversor solar de ABB reduce hasta un 65% los costes de logística e instalación

Con un ahorro del 65% en costes de instalación y logística para aplicaciones de servicio instaladas en suelo, la solución ABB PVS-175-TL ofrece la mayor capacidad del mercado para un inversor de string de 1.500 Vcc.

ABB PVS 175 v001 001

Las singulares capacidades del nuevo PVS-175-TL de ABB residen en su habilidad para generar hasta 185 kW de potencia activa y el jurado de expertos quedó impresionado por la gran modularidad del producto, que permite mejorar el rendimiento y reducir los costes de explotación y mantenimiento. Los jueces elogiaron al inversor string calificándolo como el próximo paso en la mejora de la eficiencia global de los sistemas foto- voltaicos y reconocieron su gran densidad de potencia y rango de temperaturas de funcionamiento de -20 °C a 60 °C.

Además de contar con todas las principales ventajas de los inversores string convencionales, su innovador diseño modular requiere hasta un 65% menos de inversores para completar el bloque de potencia óptimo sin necesidad de recombinadores de CA. De este modo se obtiene un ahorro del 65% en costes de instalación y logística, lo que mejora el coste normalizado de la energía (LCOE) en instalaciones de servicio.

El PVS-175-TL trifásico con funciones digitales avanzadas mediante ABB Ability™, la completa oferta digital de ABB, ofrece hasta 185 kVA a 800 Vca y una densidad de potencia ultra alta de 1,3 kW/kg. Esto no solo maximiza el rendimiento de la inversión de las aplicaciones de servicio instaladas en suelo, sino que además reduce los costes del resto del sistema en instalaciones fotovoltaicas de pequeña a gran escala instaladas en suelo a campo abierto.

ABB 3“Dado que sigue en aumento la demanda de mayores niveles de tensión y potencia, nos entusiasma trasladar una solución escalable y versátil al sector de la energía solar. Nos complace recibir el reconocimiento de estar al mayor nivel posible de nuestro sector, especialmente cuando el mercado avanza hacia nuevas tecnologías para mejorar la producción de energía solar de forma fiable, segura y rentable”, comentó Giovanni Frassineti, que dirige la unidad de negocio Solar de ABB. “Este último producto no solo admite mayores densidades de potencia, sino que además mejora la instalación y reduce el tiempo de puesta en servicio. También aprovecha la comunicación avanzada y la digitalización para la monitorización basada en el estado y el mantenimiento proactivo de cara al operario”.

Entre las numerosas ventajas del PVS-175-TL se encuentra su instalación fácil y rápida, la monitorización y digitalización avanzadas mediante ABB Ability™, mayores grupos fotovoltaicos y el diseño modular sin combinadores.

Presentado por primera vez en Intersolar Europe, el PVS-175-TL es un inversor de tipo «plug&play» que se instala de forma fácil y directa sobre el sistema de instalación de módulos fotovoltaicos ya existente aplicando el mismo proceso que para la instalación de una caja de combinadores string de CC.

Una aplicación específica de instalación proporciona instrucciones sencillas y rápidas de instalación en la central y permite el uso, en un solo grupo, y la puesta en marcha de todos los inversores en menos de 20 minutos.

El PVS-175-TL de alto rendimiento ofrece:

  1. Alta densidad de potencia: la mayor del mercado para un inversor de 1500 Vcc, lo que permite un ahorro del 65% en costes de instalación y logística.
  2. Fácil instalación, lo que reduce los costes de explotación entre un 30 y un 40% gracias a una instalación más rápida, al aprovechar los actuales sistemas de instalación de los módulos fotovoltaicos para instalar los inversores, sin necesidad de otros dispositivos como las cajas de combinadores de CC y CA, ahorrando así tiempo y dinero para la preparación in situ y el alquiler de la
  3. Mayor capacidad sin comprometer la versatilidad: gracias a sus 12 canales de entrada MPPT (la mayor gama del mercado), se mejora la flexibilidad del diseño de la central y el rendimiento en instalaciones Las soluciones de inversores con un diseño práctico pueden adaptarse fácilmente para instalaciones en suelo a campo abierto, por lo que los instaladores y desarrolladores ya no se ven limitados a sistemas heredados.
  4. Diseño modular sin combinadores: es posible conectar hasta 24 strings (ramales modulares) directamente al compartimento de conexiones, gracias al seccionador de CC integrado y la sección de conexión de CA con seccionador CA opcional, se elimina la necesidad de una caja de combinadores de CC aparte y combinadores de CA de primer nivel.
  5. Mejor funcionamiento y mantenimiento: puede lograrse durante la vida útil de la central gracias a su exclusivo concepto de refrigeración Los ventiladores internos (que no son ventiladores de refrigeración de inversores de gran potencia) pueden extraerse fácilmente durante los ciclos de mantenimiento programado, mientras que el módulo de potencia puede sustituirse fácilmente sin desmontar la caja de conexiones. De este modo, se mantiene la vida útil y la fiabilidad del producto y se minimizan los costes de explotación y mantenimiento.
  6. Digitalización: con ABB Ability™ para mejorar la experiencia del usuario, reducir el tiempo in situ gracias a la monitorización remota y al mantenimiento predictivo, preparando así el sistema para el futuro con las actualizaciones automáticas, la conformidad y la integración con nuevos protocolos Es posible ejecutar simultáneamente varios servicios y transmisiones de datos.

ABB invierte continuamente en I+D con numerosas pruebas y desarrollo de su cartera para ofrecer soluciones integradas de tecnologías y servicios que optimizan el rendimiento, la fiabilidad y la rentabilidad de la inver- sión de cualquier instalación solar y responden a las necesidades de los mercados locales.

artículos relacionados