fbpx
InicioAA Noticias BrevesLos paneles Ideatec como complemento de diseño

Los paneles Ideatec como complemento de diseño

La instalación de paneles acústicos en una estancia responde principalmente a la necesidad de contar con un revestimiento fonoabsorbente que ayude a solucionar el problema de la reverberación. Sin embargo, los paneles son un elemento que puede aportar un valor estético muy importante al espacio donde se ubiquen. Como consecuencia, en ocasiones el revestimiento acústico de un espacio pasa desapercibido por el diseño que aportan estos, que se perciben como un componente decorativo en lugar de como acondicionamiento acústico. Los acabados más demandados son los de maderas naturales o melaminas que imitan su aspecto debido a su elegancia, aunque también existen los paneles de espuma fonoabsorbente, eficaces por definición.

ideatec colegio markham 03

Los paneles de madera se integran perfectamente en el entorno donde se ubican, consiguiendo al mismo tiempo buenos niveles de absorción acústica. Los paneles clásicos de madera como la familia Ideacustic son acanalados, perfectos para su uso en paredes y techos de interior donde ha de predominar la armonía y la comodidad. Además, es posible su curvado en función de las demandas estéticas de la sala, adaptándose completamente a lo que se necesita en materia de estilo.

Algunos de estos paneles cuentan con un diseño de ranuras o perforaciones que no solo tienen una alta capacidad fonoabsorbente, sino que son el complemento visual perfecto para la estancia. En esta línea, la familia Ideaperfo cuenta con productos con distintas composiciones de taladros o ranuras, cuyo resultado sirve de complemento perfecto a la decoración de espacios particulares. Dentro de ella, la colección Ideacustic Design está basada en un sistema de ranuras de diversos anchos y diámetros que se adaptan a cualquier prescripción técnica y estética. Sus diferentes diseños de perforación acanalada son perfectos para culminar la decoración de espacios que requieren de un estilo diferente, sin renunciar a las mejores propiedades acústicas. Estas opciones se utilizan frecuentemente en la arquitectura moderna por su capacidad de generar espacios donde es necesario integrar diseño y absorción acústica.

Pero no solo la madera es un aliado estético para el acondicionamiento acústico de un espacio. Los paneles de espuma flexible fonoabsorbente también ofrecen un acabado sencillo a la par que elegante. Sus formas, que varían desde el semicilindro hasta la estructura piramidal, y su acabado en color gris carbón o negro, hacen que la estancia donde se ubican adquiera un toque de profesionalidad, a la vez que mitiga la excesiva reverberación y consigue un sonido limpio. La familia Ideafoam se utiliza especialmente para salas de música o estudios de grabación por el acabado pulcro que ofrecen y por su efectividad para aislar el sonido y acondicionar la reverberación.

En definitiva, todos los productos de Ideatec se fabrican con el objetivo de cumplir con las máximas exigencias de las estancias donde se ubican. Nuestro equipo trata de mejorarlos siempre que es posible no solo para ofrecer los mejores paneles fonoabsorbentes, sino también para aumentar la calidad de sus diseños y que así se adapten a las necesidades estéticas de cualquier espacio de manera eficaz y elegante.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados