Klein ha presentado el nuevo KBS Klein Brake Systeam), un mecanismo compacto de frenado controlado. KBS garantiza el cierre y apertura suave de la puerta corredera, sin golpes, al final del recorrido, con las consiguientes ventajas en la fiabilidad y durabilidad. El conjunto del retenedor y un amortiguador KBS viene incorporado en los sistemas correderos Rollglass 100 KBS y Unikglass 100 KBS, pensados para puertas de vidrio de hasta 100 kg de peso.
Las guías de estos sistemas deslizantes siguen manteniendo su elegante diseño y su carácter compacto después de haber integrado el módulo KBS: a su fina y sobria estética y a su reconocida tecnología se añade ahora el beneficio de un frenado controlado, efectivo y suave. Los sistemas de Rollglass 100 KBS y Unikglass 100 KBS son regulables en altura y soportan pesos de hasta 100 kg (con vidrios de 10 o 12 mm). Pueden ser instalados a pared, a techo o falso techo, empotrados o no.
Rollglass 100 KBS permite deslizar un panel móvil de vidrio sobre una pared de vidrio compuesta de uno o varios paneles fijos, mientras que Unikglass 100 KBS permite sustituir cualquier puerta batiente por una puerta corredera de cristal sobre una pared tradicional.
KBS tiene 5 años de garantía, como los demás sistemas Klein. Viene abalado por la norma EN1527 y está testado hasta 100.000 ciclos.