fbpx
InicioEmpresasPladur pone en marcha el proyecto Insignea

Pladur pone en marcha el proyecto Insignea

NP Pladur pone en marcha el Proyecto InsigneaPladur ha puesto en marcha el proyecto Insignea para abordar la mejora de la gestión energética en el proceso de producción de placa de yeso laminado. Concretamente se centra en el proceso de secado, uno de los puntos de mayor consumo energético de la línea de producción.

 
Aparte de conseguir un sistema que permita reducir el consumo energético del proceso de producción, este sistema de Pladur permitirá también un mejor aprovechamiento de los recursos naturales empleados en el proceso y una mejora de la calidad final del producto.
La reducción del consumo energético durante la fabricación de la placa de yeso se realizaría a través de mejoras en la reducción del contenido en agua de la pasta que conforma la placa de yeso, la optimización de las condiciones de proceso de secado, la optimización energética de los secaderos y la reducción de la cantidad de producto rechazado durante el proceso (consumo energético inútil), principalmente durante los transitorios de arranque y paro de la fabricación.
 
Durante 2014, el primer año del proyecto, se cumplieron con los objetivos previstos. Los objetivos se han ampliado para el año actual y para los años venideros, lo que permite a Pladur reafirmar su compromiso con el medioambiente.
 
Más información en www.pladur.com.
 
artículos relacionados