Transformar una vivienda en plena calle O’Donnell de Madrid en un espacio administrativo y comercial para Bodegas Fontana, esta es la petición a la que han respondido desde Gui-on Estudio para desarrollar este proyecto. Diseñado por José Daniel Espinosa, director proyectista de Gui-on estudio, e instalado por el equipo de Ángel Rubio de AR Superficies Sólidas, el nuevo departamento administrativo en las oficinas centrales de la prestigiosa bodega luce espacioso, luminoso y versátil gracias al uso de materiales de alta calidad.
Bodegas Fontana es una auténtica bodega familiar con más de treinta años de historia, experiencia y tradición en el sector vitivinícola que ha establecido sus vinos junto a los más prestigiosos del país. Así pues, tienen que reflejar su personalidad en cada uno de los espacios donde trabajan, y así es como lo han trasladado a su departamento de administración, con la colaboración de materiales que transmitan estos valores.
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie útil de 160 m2 en los cuales uno de los objetivos principales para el diseñador ha sido generar un flujo de luz natural que atraviese la instalación, junto con la creación de otros espacios dotados de cierta intimidad visual y acústica, caracterizados por su versatilidad.
Para la conducción de la luz al interior de las estancias, uno de los materiales que lo han permitido ha sido Hi-Macs en su tonalidad Alpine White que “gracias a la luminosidad del color, la uniformidad y continuidad del material y la posibilidad de unirlo y extenderlo sin límites hace que sea perfecto para las infinitas posibilidades de proyección, desarrollo y satisfacción de cualquier necesidad práctico-estética del proyecto”, explica el diseñador. Además, la multifuncionalidad de los distintos espacios y su conectividad ocasional han sido también necesidades fundamentales para el desarrollo del entorno socio-laboral, es decir, para crear un espacio que posibilite la comunicación entre los distintos entornos así como de las personas que trabajan en él.
Lee el artículo completo en el número 105 de NAN Arquitectura y Construcción.