fbpx
InicioEventosArranca IsLAnd el ciclo de debates sobre luz, arquitectura y nuevo diseño

Arranca IsLAnd el ciclo de debates sobre luz, arquitectura y nuevo diseño

Seminario luz rocaIsLAnd se presenta como un ciclo de debates que pretende reflexionar en torno a la luz como generadora de la arquitectura en el siglo XXI estableciendo una crítica sobre los posicionamientos de la arquitectura y de la ciudad de hoy. A través de tres sesiones – El Aire, El Futuro y La Ensoñación –  se presentarán propuestas que aportarán un nuevo entendimiento de la arquitectura generada en la mutabilidad líquida de las ciudades de hoy, y se establecerá una crítica-devenir sobre las arquitecturas producidas en nuestras globalizadas súper ciudades actuales, donde la luz es uno de sus generadores de mayor fuerza.

El ciclo está comisariado por José Luis Esteban Penelas, y en la primera sesión, que tendrá lugar el próximo 8 de julio a las 19:00 horas en el Roca Madrid Gallery, se hablará sobre el medio en el que se difunde la luz y la arquitectura.

Los ponentes de este primer seminario serán Javier Alcolea, ingeniero de Philips; Ángel Alonso y Victoria Acebo, arquitectos de Aceboxalonso; la diseñadora Roberta Barbán; Edgar González, arquitecto/ Strategist; Alberto Martínez y Beatriz Matos, arquitectos de Matos-Castillo, la escultora Esther Pizarro; y los arquitectos Óscar Rueda y Mª José Pizarro, del estudio Rueda-Pizarro. Modera este debate José Luis Esteban Penelas, arquitecto y director de la Cátedra Luz y Arquitectura.

Los seminarios están organizados por Roca, la Universidad Europea y Philips.

artículos relacionados