fbpx
InicioEventosCentroCentro Cibeles acoge Arquitecturas y espacios

CentroCentro Cibeles acoge Arquitecturas y espacios

Arquitecturas y espacios 36CentroCentro Cibeles abre hoy las puertas de Arquitecturas y espacios en la Colección RAC, una exposición que recoge una muestra de la colección del arquitecto español Carlos Rosón. La muestra, que se expone en CentroCentro Cibeles, Madrid, hasta el 8 de noviembre, se enmarca en la línea expositiva que el centro dedica al mecenazgo y el coleccionismo.

La Colección Rac está compuesta por más de 300 obras de 170 artistas, de los que se han seleccionado 51 procedentes de 35 creadores. El proyecto tiene como objetivo aportar algunas claves para entender, criticar y disfgrutar de manera más activa la arquitectura y los espacios que la rodean. Pía Ogea, comisaria de la muestra, explicaba como uno de los objetivos de esta colección despertar «una actitud más activa y crítica frente a los espacios públicos».

La exposición ofrece una visión de la arquitectura y espacio desde tres puntos de vista: el urbanismo, la arquitectura pública y el ámbito doméstico. Conceptos en los que han trabajado los 37 artistas presentes a través de diferentes soportes como la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura, instalaciones o vídeo. Unos espacios expositivos que se completan con la singularidad de las salas del antiguo Palacio de Comunicaciones de Madrid, que hoy acoge la sede de CentroCentro Cibeles.

Según explica Carlos Rosón, propulsor de la Fundación Rosón Arte Contemporáneo (RAC), «este es el final de un proceso que empezó hace más de veinte años, cuando adquirí la primera pieza con un sentido real de colección».  Además, el coleccionista defendía la labor de divulgación que tienen quienes se dedican a esta tarea: «La colección no puede ser patrimonio individual del coleccionista, nuestro deber es darlo a conocer. Con ese sentido se creó en Pontevedra la Fundación RAC en el año 2007, con el objetivo de participar en el proceso creativo de los artistas y estableciendo un programa de residencia para traerlos a Galicia y trabajar con ellos».

Por su parte, para José Tono Martínez, Director de CentroCentro Cibeles, con la inauguración de Arquitectura y espacios «empezamos una nueva etapa, dando cabida a aquellas personas que han cumplido con su tiempo, recorriendo galerías y estudios de arte, reuniendo colecciones que hacen durante su vida».

  • Exposición: Arquitecturas y espacios en la Colección RAC
  • Lugar: CentroCentro Cibeles (Plaza de Cibeles 1, Madrid)
  • Fecha: hasta el 8 de noviembre
    *Acceso gratuito

Imágenes de la presentación en nuestra página de Facebook.

artículos relacionados