Zania Design y DuPont Corian, juntos en el diseño de cocinas

Funcionalidad, alto rendimiento, innovación y diseño. Son los ejes sobre los que gira esta cocina proyectada por el estudio Zania Design y realizada prácticamente al completo con la tecno-superficie DuPont Corian. La interiorista Nuria Guerra, responsable del proyecto, ha confiado de nuevo en las cualidades de este material que no pone límites al proceso creativo de los diseñadores y que garantiza unas prestaciones técnicas, higiénicas y de durabilidad y mantenimiento más que elevadas.

Desde el inicio, comenta Guerra, la cocina de esta vivienda unifamiliar ubicada en Sitges, Catalunya, “se ha proyectado pensando en las necesidades reales de la familia con hijos que la va a habitar y a disfrutar”. Su interiorismo, de corte funcional y contemporáneo, facilita la vida en su interior y se compone de una isla central con muebles lacados en blanco y un office. Se alternan así las ideas claras que tenía el cliente, junto con las ideas innovadoras propuestas por el estudio. El mobiliario, continúa la interiorista, “se ha concebido como una auténtica obra de arte que nace de la combinación del fino lacado satinado con la pureza de DuPont Corian, dando con él la máxima calidad a un acabado sedoso y elegante que conserva su belleza con el tiempo”.

Esas cualidades (100% higiénico al no ser poroso, mantenimiento fácil y alta durabilidad) la convierten en la superficie ideal para espacios como cocinas y baños, en los que la limpieza y resistencia a lo largo del tiempo son especialmente valorados, tanto por creadores como usuarios finales.

Además, la ausencia de juntas de DuPont Corian permite entre otras cosas, según asegura Nuria Guerra, “crear superficies continuas, visualmente limpias, sin esquinas y con curvas si el diseño así lo requiere”. Todo, con la posibilidad de ser retroiluminado y en una gran variedad de colores y acabados que se adaptan a prácticamente cualquier proyecto.

El resultado final del trabajo con DuPont Corian, remata la interiorista, “es también muy estético y atractivo, sofisticado, elegante y perfecto para crear cocinas Premium”. Esas estancias del hogar ya no se ven relegadas a un segundo plano y, por el contrario, han pasado a convertirse –como en este caso- en el corazón y alma de la vivienda.

Más información en www.corian.es.