fbpx
InicioEventosLogroño celebra el I Festival de Arquitectura y Diseño

Logroño celebra el I Festival de Arquitectura y Diseño

Concentrico logronoDel 26 Del 26 al 29 de marzo se celebra el festival Concéntrico, una iniciativa en la que colaboran Garnica Plywood y el Ayuntamiento de Logroño, junto a la Fundación Cultural de los Arquitectos de la Rioja (FCAR). El objetivo de esta propuesta es ofrecer una nueva perspectiva de distintos espacios de la ciudad.

El festival está dirigido por Javier Peña Ibáñez y Esther Vicario y su objetivo es que a través de la detenida mirada de un grupo de arquitectos y diseñadores se active la reflexión de los ciudadanos sobre el espacio de la ciudad y las transformaciones que esta ha tenido en los últimos años.

Los seis espacios propuestos son: La Plaza de San Bartolomé, el Patio de la Policía Municipal, el Calado de San Gregorio, la Plaza de la Muralla del Revellín y el Patio Museo de La Rioja. También se hará una intervención en las Bodegas Marqués de Murrieta. A estas seis instalaciones arquitectónicas se sumará el pabellón de Octavio Pérez, titulado 'Caja mágica', que cumplirá las funciones de sede del festival y que juega con la volumetría de una caja para abrir su espacio al ritmo urbano diurno y nocturno.

El festival gira sobre el uso y aplicaciones del contrachapado y para todas las intervenciones, además del pabellón y la señalética, se han utilizado tableros de Garnica Plywood.  Cada intervención ha sido realizada de forma específica para cada ubicación.

El programa se completa con una exposición en la sede del Colegio de Arquitectos de La Rioja que recoge los proyectos presentados para el concurso del diseño del pabellón situado en la Plaza de las Escuelas Trevijano, que es además la sede del festival.

Más información en www.concentrico.es.

artículos relacionados