fbpx
InicioEmpresasAnte las dificultades de movilidad Valgrup rompe con las barreras arquitectónicas

Ante las dificultades de movilidad Valgrup rompe con las barreras arquitectónicas

Ante las dificultades de movilidad Valgrup rompe con las barreras arquitectónicas.
Es habitual hablar de las barreras y obstáculos en las calles que impiden, en cierto modo, la movilidad y el fácil acceso de las personas en silla de ruedas o personas de avanzada edad. Hoy en día, este tipo de barreras están socialmente más adaptadas para los usuarios con dificultades de movimiento pero, ¿nuestros hogares son aptos?. 
Muchas viviendas necesitan ser adaptadas para que sean más accesibles y que la movilidad en general sea más flexible para los inquilinos de la misma. Ya sean edificios en construcción o realizar una reforma en el hogar, debemos tener en cuenta diversas medidas para que ésta sea adecuada. En una residencia accesible se deben eliminar cualquier desnivel con escalones pues es un obstáculo muy común, este tipo de desniveles deben solucionarse mediante la instalación de plataformas elevadoras o sillas salvaescaleras. 
Una silla salvaescaleras es una solución idónea para aquellas viviendas que contengan más de una planta, ayudan a las personas con dificultades de movilidad a poder desplazarse de una planta a otra sin obstáculos ni barreras. Al ser un aparato sencillo, puede accionarse desde la propia silla sin necesidad que la persona que esta subida tenga que desplazarse o darle a un interruptor externo. Además de poder accionarla desde la propia silla también es posible realizarlo desde las diferentes paradas que realice en cada planta, de esta manera cualquier usuario puede accionar el interruptor inalámbrico para que la silla suba o baje a la parada seleccionada. 
La tecnología de las sillas salvaescaleras es innovadora y hace más sencilla la vida de los usuarios, estos aparatos disponen de pulsadores en los reposabrazos para poder controlar, una vez sentados en ellas, el desplazamiento o recorrido. Los tipos de accionamiento los podemos encontrar a modo de botón o pulsador o tipo joystick (pulsador idóneo para aquellas personas con poca sensibilidad en las manos), al ser un aparato que podemos personalizar, dicho pulsador podemos colocarlo en el brazo que prefiramos. Estos botones tienen una forma más ergonómica y globular, resultan realmente sencillo su manejo, sin que exista ininterrupciones o enganches (de ropa).
Además de la instalación de este tipo de aparatos es muy importante adecuar los espacios de la casa como los pasillos los cuales deben tener una anchura suficiente para que el paso sea posible, debe ser superior a 1,10 metros, al igual que las zonas de esquinas han de ser suficientemente anchas (diámetro de 1,50 metros aproximadamente) para facilitar el giro de una silla de ruedas o andador. 
Asimismo las puertas han de ser altas y libre de obstáculos con facilidad de apertura y el acceso y manipulación en espacios como la cocina, deben estar adaptados como por ejemplo las encimeras, que han de disponer de alrededor unos 85 centímetros de altura para poder ser utilizadas con comodidad. 
Para la instalación de elevadores en la residencia familiar se debe contar con una empresa dedicada exclusivamente al sector para que ésta pueda asesorarnos qué aparatos son los más idóneos dependiendo de las necesidades que deseemos cubrir. 
Valgrup es una empresa de elevadores de la ciudad de Valencia que cuenta con un amplio número de aparatos elevadores idóneos para romper con las barreras arquitectónicas que en ocasiones encontramos en nuestro hogar. Son especialistas en la fabricación, la instalación y mantenimiento de todo tipo de elevadores, no sólo proporcionan comodidad y dan solución a los obstáculos que impiden el movimiento de los usuarios con discapacidad sino que además mejoran notablemente su calidad vida. 
En Valgrup encontrará una empresa innovadora, segura y confortable con la que poder diseñar su plataforma elevadora según sus necesidades. Todo elevador cumple las características técnicas y generales propias de este tipo de aparatos como por ejemplo contar con un sistema específico de alimentación que continúa en funcionamiento aún habiéndose producido un corte eléctrico o un sistema de alerta en el caso de que se haya producido un error como un mal aparcado de la silla o un apagado incorrecto. 
Los dispositivos salvaescaleras de Valgrup son totalmente silenciosos, sin necesidad de obra en la mayor parte de los casos de instalación. 
La necesidad de poder desplazarse libremente y sin impedimentos no solo por las calles de nuestra ciudad sino también dentro de nuestro hogar supone un cambio radical en nuestras vidas mejorando significativamente su calidad. Es importante no solo pensar en el exterior y romper sus barreras sino también pararnos a pensar en el interior de nuestros hogares y hacerlos más accesibles para nuestros seres queridos y eliminar por completo todo tipo de obstáculos. 
artículos relacionados