Ascensores ThyssenKrupp en el nuevo Parco della Musica e della Cultura de Florencia

Catorce sistemas de ascensores ThyssenKrupp proporcionan un fácil acceso al nuevo, pero ya icónico, Parco della Musica e della Cultura en Florencia. Los cómodos y eficientes sistemas de transporte de pasajeros se han diseñado para agilizar el paso del público, de los artistas y del personal. Con el fin de asegurar una movilidad más eficiente se llevó a cabo un estudio específico desarrollado para fomentar tanto el flujo de las personas que entran y salen de este inmenso centro multifuncional, como el manejo de los equipos técnicos por parte del personal. Los ascensores de pasajeros y montacargas se han instalado en las zonas establecidas por ese estudio.

Inicialmente inaugurado el 21 de diciembre de 2011, el nuevo Parco della Musica e della Cultura se encuentra dentro del Parque delle Cascine, una zona reurbanizada, anteriormente propiedad de  Ferrovie dello Stato (ferrocarriles del estado italiano), situada a lo largo de la línea de falla que separa la antigua joya de piedra que es el centro histórico de la campiña circundante y que desempeña un delicado papel en la integración de las diferentes áreas de la ciudad.

El proyecto tiene una estructura compleja: una enorme base coronada por un zócalo inclinado que alberga el teatro de la ópera, con capacidad para 1.800 asientos; la sala de conciertos, habilitada para 1.100 visitantes; y la torre del escenario de forma paralelepípeda. Una gran plaza elevada, que abarca gran parte de la estructura, da acceso a la cávea de un anfiteatro al aire libre situado encima del teatro de la ópera con capacidad para otros 2.200 invitados.

“Nuestras instalaciones en el nuevo Parco della Musica e della Cultura de Florencia demuestran que ThyssenKrupp Elevator Italia es un soporte técnico valioso para cualquier solución arquitectónica,” afirma Luigi Maggioni, director ejecutivo de ThyssenKrupp Elevator Italia. “La versatilidad y la flexibilidad son las principales características que permiten que nuestros sistemas se adapten armoniosamente en cualquier entorno.”

En esta importante obra pública se ha prestado gran atención a la acústica y al equipamiento escénico, con la intervención de  especialistas de renombre mundial, dando así prestigio y reconocimiento internacional al Parco della Musica e della Cultura, que también sirve de sede para el Maggio Musicale Fiorentino.

Más información en www.grupothyssenkrupp.com.