fbpx
InicioActualidad“Cevisama es el lugar donde cada año la industria española le dice...

“Cevisama es el lugar donde cada año la industria española le dice al mundo quién es”

imagen noencontradaUno de los mayores cambios en esta edición de Cevisama la encontraremos en la figura de su presidente. Tras casi 20 años al frente, Armando Ibáñez cede el testigo de la presidencia a Manuel Rubert, miembro de la Junta Directiva de Ascer y hasta ahora vicepresidente del certamen cerámico. Rubert, empresario que cuenta con una larga trayectoria profesional vinculada a la industria cerámica, se muestra ilusionado ante la celebración de su primer Cevisama.

Texto: Lucas Manuel Varas Vilachán

¿En qué situación llega el sector cerámico español y valenciano a la cita de Cevisama 2015?
La industria cerámica sigue trabajando para afrontar las dificultades. Su capacidad exportadora es un hecho y en el mercado nacional parece que empezamos a ver los primeros síntomas de reactivación, por lo que esperamos que este año sea más positivo. Las empresas están esforzándose por crecer y ser más competitivas con nuevos productos cada vez más creativos. Y este trabajo va a tener un fiel reflejo en Cevisama.

Se trata de su primera edición al frente de Cevisama, ¿qué espera aportar a la feria?
Experiencia, dedicación e ilusión. Para mí es un reto presidir Cevisama, que es la plataforma fundamental del sector cerámico. El lugar donde cada año la industria española dice al mundo quién es. Nuestra idea es avanzar en la internacionalización y dar cada vez un mejor servicio al cliente, tanto expositores como visitantes, para serle útil y rentable.

Con la amplia experiencia que tiene en el sector, ¿supone una ventaja a la hora de conocer las necesidades de visitantes y expositores de la feria?
Yo creo que sí. Llevo más de 40 años en este sector, conociendo muy de cerca el producto y el mercado en general. Espero poder trasladar ventajas a la feria. Al final, lo que quiere el visitante es tener una buena oferta y el expositor, que venga el visitante. Para eso tenemos que esforzarnos para satisfacer las expectativas de ambos. Y en eso estamos, tratando de mejorar en cada edición.

*Lee la entrevista completa en el número 99 de NAN Arquitectura y Construcción

artículos relacionados