fbpx
InicioEventosNos Vemos en Valencia: el gran evento del diseño y el interiorismo

Nos Vemos en Valencia: el gran evento del diseño y el interiorismo

Nos Vemos en ValenciaNos Vemos en Valencia 2014 será la gran cita internacional de interiorismo, arquitectura y decoración que propone Feria Valencia como consecuencia de la reunión de las cuatro ferias de diseño y arquitectura que celebra la capital del Turia: Cevisama (cerámica, baño y piedra natural), Feria Hábitat Valencia (mueble, iluminación, cocina y textiles para el hogar), Fimma (maquinaria para la transformación de madera y mueble) y Maderalia (componentes para la industria del mueble y la madera). Del 11 al 14 de febrero, Valencia será testigo de este nuevo concepto que traspasará las paredes de los pabellones del recinto ferial.

Texto: Lucas Manuel Varas Vilachán

La organización del evento así lo ha querido recalcar. Aunque cada una de las cuatro ferias mantenga su imagen y entidad propia, los planes son más ambiciosos: convertirse en el gran evento de decoración, interiorismo y diseño a nivel nacional, al tiempo que lidian con las embestidas de una crisis que ha tenido un impacto negativo en las ferias.

La reunión de las cuatro ferias en un mismo espacio y fechas dará como resultado una superficie expositiva de 150.000 m2 y 1.300 firmas y marcas expositoras, con un 25% de participación foránea. Con esta oferta, la previsión es que se acerquen a la feria más de 100.000 visitantes profesionales de 140 países.

Atraer la atención del arquitecto o interiorista y del visitante internacional ha estado en el centro de este nuevo concepto de feria. Internacionalización y prescripción son las dos grandes apuestas de una feria que, ante la tibieza sufrida por el sector ferial español en los últimos años, ha optado por concentrar oferta y demanda. Más allá de eso, el evento trasciende la exposición ferial con eventos que involucran a la propia ciudad y que convertirán a Valencia en el gran centro del diseño durante los días de celebración.

El diseño, protagonista
El programa de actividades que forman parte de Nos Vemos en Valencia tiene al diseño como principal protagonista, con una completa agenta cargada de eventos dentro y fuera de los pabellones de Feria Valencia. Con Hábitat Valencia como feria más orientada al diseño y con el apoyo de Cevisama, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha convocado la quinta edición de la Valencia Disseny Week (VDW), una propuesta que se celebrará en el marco de Nos Vemos en Valencia, coincidiendo en fechas.

 

*Lee el especial completo «Nos Vemos en Valencia» en el número 89 de NAN Arquitectura y Construcción.

artículos relacionados