fbpx
InicioEventosAntonio Lamela abre el 5º encuentro de arquitectos de la revista NAN

Antonio Lamela abre el 5º encuentro de arquitectos de la revista NAN

Antonio Lamela, premio honorífico NANEl Hotel Intercontinental de Madrid ha acogido este mañana la quinta edición del encuentro de arquitectos que organiza Grupo TPI y la revista NAN Arquitectura y Construcción. Tras celebrar su cuarta edición en Barcelona, la cita anual, consolidada como una de las más importantes en e sector, se ha celebrado en Madrid con la rehabilitación, la eficiencia energética y el interiorismo como temas destacados.

El encuentro está patrocinado por Armstrong y la Veneciana Glassolutions Saint-Gobain, además de contar con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), cuyo decano, José Antonio Granero, será el encargado de cerrar la jornada.

Uno de los momentos más especiales de la jornada ha tenido lugar con la apertura a cargo del arquitecto Antonio Lamela. Cuando se cumplen 60 años del inicio de su carrera profesional y de la fundación de su estudio, con una extensísima carrera a sus espaldas, Lamela realizará un repaso a estas seis décadas dedicadas a la arquitectura. Seis décadas que contemplan obras como la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas junto con el arquitecto británico Richard Rogers, las Torres Colón,  el Centro para el Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, el Hotel Meliá Madrid o los edificios de oficinas y viviendas de la Calle O’Donnell, donde se ubicarían las primeras oficinas del estudio. Una obra que se puede conocer de forma muy visual en la exposición montada con motivo del 60 aniversario en Roca Gallery de Madrid.

Rehabilitación, eficiencia e interiorismo
La jornada ha estado compuesta por tres mesas de debate sobre temas de actualidad. En la primera de ellas, sobre rehabilitación y eficiencia energética, se debatirá sobre la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, sus aspectos positivos y negativos y las posibilidades que abre para el sector de la arquitectura y la construcción. En ella participarán Miguel Ángel Díaz Camacho, presidente de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) y Javier García Breva, experto en energía y presidente de la Fundación Renovables.

La Veneciana Glassolutions ofreció una mesa dedicada al interiorismo y las posibilidades del vidrio en la arquitectura de interiores. Para ello el interiorista y diseñador Diego Rodríguez, fundador de Concepto DR, y Rocío Monasterio, fundadora del estudio de arquitectura e interiorismo que lleva su nombre, ofrecerán su visión sobre este tema.

Una tercera mesa, por cortesía de Armstrong, ofreció la visión práctica por medio de los arquitectos de las posibilidades de la sostenibilidad en la construcción. Uno de los participantes en esta mesa será Javier Fresneda, de MTM Arquitectos, recientemente galardonados con el Premio COAM por su proyecto Plaza Mayor para el Edificio de Servicios de la Universidad Autónoma de Madrid, con la ponencia Paisajes Enlazados. Asimismo, también ofrecerá su visión de la arquitectura sostenible Luis González Sterling. Por su parte, Jeremy Sumeray director de Sostenibilidad para Armstrong y Chus Barroso, responsable de las divisiones de techos y pavimentos de la compañía en el sur de Europa, que hablarán de un nuevo proyecto de reciclaje bajo el título End of Life. Un cóctel para compartir impresiones puso el broche final a un nuevo encuentro de arquitectos de la revista NAN.

artículos relacionados