fbpx
InicioEventosDecorAccion abre las puertas de su cuarta edición

DecorAccion abre las puertas de su cuarta edición

Inauguración de DecorAccion 2013DecorAccion,uno de los mayores eventos urbano de la decoración en España, ha abierto las puertas de su cuarta edición, renovando su compromiso con el diseño, el arte y el interiorismo. La presentación e inauguración de DecorAccion 2013 tuvo lugar en el Auditorio de Medialab Prado.

El acto de inauguración contó con intervenciones de Marta Riopérez, directora de la revista Nuevo Estilo; Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del gobierno para la Marca España; y Andrés Culebras, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

A primera hora, el Barrio de las Letras se llenaba de color al irse inaugurando, uno a uno, los originales espacios que componen esta edición: el Mercadillo de Anticuarios, la Casa Museo Lope de Vega (con la exposición Madrid A-4), el Workshop de lámparas de origami y mobiliario de papel reciclado o la exposición Ciudad Doméstica. Y, en el centro de todo ello, el increíble Medialab Prado, donde podemos encontrar DecoMer, una de las apuestas más innovadoras que fusiona la gastronomía con el diseño, gracias a una serie de micro restaurantes y un chill out para reponer fuerzas.

Esta fiesta de la decoración prometía originales propuestas, algo que se ha podido ver por todo el barrio. Entre las mismas, cabe destacar el Pop Up Deco, una inmensa plataforma donde se expondrán durante estos cuatro días los trabajos de jóvenes artesanos y las mejores propuestas de las tiendas de decoración más novedosas; un original rincón que sirve de soporte para nuevas generaciones ya que, como añadía Marta Riopérez durante la presentación, “la industria que hay detrás de la decoración en nuestro país, está extraordinariamente cualificada y se merece todo el apoyo y reconocimiento”.

La plaza de las Letras amanecía decorada por todos sus rincones, con la magnífica puesta en escena de la Exposición Fetichef (fotografías realizadas por Angélica Heras), o con la presencia de la Fundación Juegaterapia y su exposición fotográfica de El Hombre de Negro, quien nos regala graciosos retratos de los rostros más conocidos del país.

El acto ha sido clausurado con una ruta guiada por las entrañas de esta iniciativa llamada DecorAccion, que un año más promete sorprender a todo el que se anime a pasearse por allí.

 

artículos relacionados