fbpx
InicioEventosIsover participa en la Jornada sobre aislamiento y acondicionamiento acústico de locales...

Isover participa en la Jornada sobre aislamiento y acondicionamiento acústico de locales públicos

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid –COITIM- organiza, en colaboración con la Sociedad Española de Acústica –SEA-, una jornada sobre Aislamiento y Acondicionamiento Acústico de locales de pública concurrencia, especialmente dirigida a establecer los requisitos que la normativa de aplicación exige a los proyectos de aislamiento y acondicionamiento acústico de este tipo de locales.

El acondicionamiento acústico en locales de pública concurrencia es un tema de especial interés debido a la existencia de condiciones acústicas inadecuadas en un gran número de locales, que generan molestias por la reverberación, problemas de comunicación, niveles sonoros interiores inadecuados, etc., que son exigibles y denunciables conforme a la normativa vigente.

En este escenario, Isover desarrollará una ponencia para potenciar el conocimiento de las soluciones con materiales absorbentes acústicos, como materiales específicos del acondicionamiento acústico, por ser estos menos conocidos que lo materiales aislantes.

Los asistentes podrán ampliar sus conocimientos sobre la naturaleza de las lanas minerales, cómo se fabrican y qué propiedades tienen, así como su comportamiento en soluciones de acondicionamiento acústico en locales de pública concurrencia.

La jornada, que está enmarcada dentro de las actividades que la SEA organiza con ocasión del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2013, se estructura en forma de mesa redonda conforme al siguiente programa:

Presentación de la mesa redonda, a cargo de Plácido Perera Melero, miembro del Consejo Rector de la Sociedad Española de Acústica (SEA)
Moderador: D. Antonio Pérez-López, Presidente de la SEA

  • Cuestiones previas sobre aislamiento y acondicionamiento, a cargo de Rocío Perera Martín, Física especializada en Acústica Ambiental y Arquitectónica.
  • Requisitos mínimos que la legislación vigente establece para los proyectos, a cargo de Roberto Moreno López, Jefe del Departamento de Control Acústico del Ayuntamiento de Madrid
  • Mediciones de control, a cargo Cesar Díaz Sanchidrián
  • Materiales específicos para el acondicionamiento acústico, a cargo de representantes de diversas empresas del aislamiento.

La Jornada se celebra el martes, 23 de abril 2013 en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (c/ Jordán 14).

artículos relacionados