fbpx
InicioArquitectura-NovLoon de Dedon, un globo de luz con carácter y fuerza

Loon de Dedon, un globo de luz con carácter y fuerza

Loon, diseñado por Sebastian Herkner, es un globo de luz con base de una excelente madera de teca. Proyecta una luz cálida ideal para crear ambiente en el exterior y lo hace con la elegancia y personalidad de una lámpara de interior. Complemento natural de la galardonada colección Mbrace, también de Herkner, Loon puede complemente a la perfección cualquiera de las colecciones de Dedon.

DEDON LOON Setting 2018 02 hr b

DEDON LOON Setting 2018 01 hrConocido por su especial sensibilidad por los materiales, Herkner se inspiró en una mezcla única de madera de teca con polietileno rotomoldeado, una combinación que confiere cierto carácter y una actitud especial. Las patas de la base le otorgan cierta singularidad y un aspecto figurativo. Herkner describe a Loon como un depósito de luz y dice que así como el agua puede rellenar un objeto, por ejemplo un jarro, la luz también puede rellenar un volumen. Su superficie rotomoldeada ofrece una fina microestructura con un suave acabado mate. Como si la luz estuviese descansando y flotase sobre un anillo de madera de teca de tres patas. Además, se puede desmontar para moverlo y se proporciona con cargador y mando a distancia.

Herkner, uno de los jóvenes diseñadores europeos de mayor prestigio de la actualidad, se ha ganado su reputación por sus trabajos multiculturales en los que combina nuevas tecnologías con la artesanía tradicional, para resaltar así la belleza de los materiales y focalizar la atención en los pequeños detalles.

artículos relacionados