fbpx
InicioActualidadLuz verde al proyecto Mahou-Calderón

Luz verde al proyecto Mahou-Calderón

El último pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid trajo consigo una resolución en cuanto al proyecto conjunto entre Mahou y el Club Atlético de Madrid. En ella, se aprobaron las últimas correcciones y se apuntaron las últimas  pinceladas del plan de remodelación. Un plan que ha mantenido en enfrentamiento a Carmena y Cifuentes por los intereses urbanísticos de la Comunidad de Madrid.

Todo parecía apuntar a la llegada de la confirmación de la Aprobación Definitiva del proyecto “Nuevo Mahou-Calderón” por parte del Consejo de Gobierno, después de que lo hubiese aprobado la comisión regional de urbanismo. Con ésta resolución, se podría solicitar la licencia de demolición para su posterior proyecto de edificación. El Club colchonero esperaba anunciar la noticia durante el periodo navideño, pero parece que sus intenciones son las de aplazar unos meses la fecha de confirmación. Todo apunta a que la operación será cerrada antes del 30 de junio por parte del Atlético, con el fin de sanear las cuentas en cuanto a los gastos de la remodelación y gestión del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio que, actualmente, alberga los partidos como local del club madrileño.

Desde el estudio E. Bardají y Asociados se ha trabajado de manera intensa, durante el último año, en el Plan de Ordenación de este proyecto tan importante para la capital española. Tal proyecto albergará una remodelación de 145.000 metros cuadrados con un conjunto de 1.400 viviendas, además de incluir dos parcelas dedicadas a la construcción de colegios. Un centro de menores y un aumento de 73.000 metros cuadrados de zonas verdes completarían el ansiado proyecto situado a orillas del Manzanares.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

artículos relacionados