fbpx
InicioActualidadArranca Cevisama 2013, el gran escaparate de la cerámica

Arranca Cevisama 2013, el gran escaparate de la cerámica

Arranca Cevisama 2013, el gran escaparate de la cerámicaEl gran escaparate internacional de la cerámica llega a su cita anual con la celebración de una nueva edición de Cevisama. El Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes y Fritas cumple tres décadas adaptándose a la coyuntura del mercado, multiplicando su oferta de contenidos y promoviendo la expansión internacional.

Un año más Feria Valencia se convertirá en el centro internacional del mundo de la cerámica y piedra para arquitectura. Del 5 al 8 de febrero acogerá una nueva edición de Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes y Fritas, en esta ocasión bajo el lema “All together Cevisama” (Todos juntos Cevisama), un mensaje con el que la feria insta a la participación de todos sus sectores, la colaboración y la formación de sinergias y alianzas estratégicas.

Si hubiera que definir Cevisama 2013 con una palabra esa sería internacionalización. Con la bajada del consumo interno y la caída de la construcción nacional inició un proceso de contracción de los diferentes sectores de actividad de nuestra economía, especialmente el de la construcción.

Esta tendencia ha tenido su reflejo en la última edición de Cevisama, que en 2012 vio incrementada la presencia de visitantes extranjeros un 3,13%, situándose en el 18% del total de 71.540 asistentes procedentes de 145 países. Entre los visitantes extranjeros destaca el crecimiento de aquellos procedentes de China e India, con un incremento del 29% y del 18%, respectivamente. Un crecimiento sensiblemente mayor si se echa la vista atrás a las últimas dos ediciones, que han visto un incremento del 17% de los compradores internacionales. Asimismo, hasta un 30% de los expositores procedían del extranjero, una cuarta parte del total del continente asiático.

Más información sobre la feria, avance de expositores y análisis del sector en el número 79 de NAN Arquitectura y Construcción.

artículos relacionados