fbpx
InicioEventosMa Yansong, a la conquista de occidente

Ma Yansong, a la conquista de occidente

Ma Yansong, a la conquista de occidenteHasta el próximo 3 de marzo el Museo ICO expone en Madrid la vanguardista y espectacular obra de Ma Yansong, el joven arquitecto chino que se ha lanzado a la conquista de occidente desde su estudio en Pekín. Un creador que como él mismo define, está principalmente interesado en “transmitir la parte emocional de los edificios que toca a las personas a un nivel espiritual”.

La exposición muestra un repaso por algunas de sus construcciones más significativas, cuyas estructuras recuerdan a formas orgánicas, incluso humanas. Un repaso por 18 de sus proyectos más importantes en una muestra que permite contemplar en detalle edificios como las Fake Hills (Beihai, China) o las Absolute Towers (Mississauga, Canadá), proyecto que le convirtió en el primer arquitecto chino en construir fuera de sus fronteras.

“Los proyectos que se presentan en el Museo ICO muestran una arquitectura que vincula el concepto de paisaje en la pintura, la poesía y la arquitectura, que se ha transmitido en China de generación en generación desde la Antigüedad, gracias a la tradición y a la tecnología punta que facilitan su discurso futurista”, explica Menene Gras, comisaria de la exposición.

Ma Yansong, nacido en Pekín en 1975, ha conseguido llevar la arquitectura contemporánea hacia una nueva dimensión con el diseño de edificios singulares y únicos, producto de una arquitectura formalista y escultórica, en línea con la arquitectura internacional de la última década. A través de su trabajo, Ma Yansong se ha convertido en una de las voces de la nueva generación de arquitectos.

Con esta exposición el Museo ICO incorpora de nuevo la arquitectura como uno de sus pilares de su programación, donde tendrán cabida proyectos de arquitectos españoles e internacionales que esté aportando una nueva visión a esta disciplina.

Ma Yansong. Entre la modernidad (global) y la tradición (local)
Hasta el 3 de marzo de 2013
Museo ICO (Calle Zorrilla, 3, Madrid)

artículos relacionados