fbpx
InicioProtagonistasArmando Ibáñez, presidente de Cevisama: “Las exportaciones van a seguir siendo fundamentales”

Armando Ibáñez, presidente de Cevisama: “Las exportaciones van a seguir siendo fundamentales”

Armando Ibáñez, presidente de Cevisama: “Las exportaciones van a seguir siendo fundamentales”Internacionalización, optimización de los espacios y continuar con la evolución positiva de un certamen con más de treinta años de experiencia son los tres grandes pilares sobre los que se asienta la edición 2013 de Cevisama, que tendrá lugar del 5 al 8 de febrero en Feria Valencia. Hablamos con Armando Ibáñez, Presidente del salón, que explica sus previsiones de cara a la nueva edición de Cevisama y adelanta las principales novedades del evento.

¿Qué previsiones tiene para esta edición de Cevisama?
En el último año, pese al complejo contexto económico, la comercialización ha seguido una evolución muy satisfactoria, lo que nos hace ser optimistas. Le puedo adelantar que nuestra previsión es conseguir una ocupación muy similar a la de 2012.  Respecto a los visitantes, el año pasado tuvimos más de 70.000 visitantes profesionales, de los que casi 13.000 fueron extranjeros de 140 países. Nuestra intención es poder alcanzar esa cifra, que fue todo un éxito, sobre todo por la gran cantidad de compradores de calidad que nos visitó, un hecho que se ha visto confirmado por el aumento de las ventas al exterior durante el pasado año. En estos momentos la cifra de inscripciones a través de la web es un poco más elevada que la del año pasado por estas mismas fechas.

¿A qué responde la reubicación en los nuevos pabellones de Feria Valencia?
En esencia vamos a ocupar los mismos espacios, en los niveles 2 y 3 de Feria Valencia, pero mejor distribuidos. Lo que pretendemos es una racionalización del escaparate que permita una visita más rápida y mucho más eficiente para el profesional.

¿Qué porcentaje de expositores internacionales esperan tener en esta edición?
El porcentaje de expositores internacionales sobre el total estará cercano al 30%, pero es una cifra todavía aproximada porque aún no tenemos el balance cerrado.

Uno de los objetivos planteados para esta edición de Cevisama es la promoción internacional. ¿Cómo se articulará este fomento de la internacionalización?
La internacionalización no es un objetivo planteado para esta edición. Es el objetivo primordial y fundamental de Cevisama desde mi primer mandato. Por eso nuestros esfuerzos están dirigidos a que Cevisama sea la plataforma idónea para que las empresas puedan abordar nuevos mercados. La promoción internacional y la campaña de invitación de compradores son dos de las principales apuestas.

Lea la entrevista completa en el próximo número de NAN Arquitectura y Construcción (NAN 79).

artículos relacionados