fbpx
InicioActualidadPladur® despide el 2017 con un balance positivo: una nueva fábrica a...

Pladur® despide el 2017 con un balance positivo: una nueva fábrica a la vista y una transformación digital para el nuevo año

El pasado martes 12 de diciembre, Pladur® reunió a los medios del sector de la construcción, arquitectura y diseño en el Hotel Iberostar las Letras. Los ponentes Enrique Ramírez, director general; Patricio Abando, director comercial; Gerald Gietzen, gerente de Marketing y Rosa Ferrín, responsable de Comunicación, pudieron hacer un balance de resultados y brindar de cara al año que viene.

pla

Enrique Ramírez abrió la conferencia con un mensaje alentador, un balance positivo del 2017 y muchos proyectos a la vista, entre los que destacó la nueva fábrica de EPS (poliestireno expandido) ya en funcionamiento en Gelsa y que abrirá su línea de placas antes del verano 2018; una transformación digital gracias a nuestra colaboración en la Cátedra de la Industria Conectada de ICAI y un verdadero esfuerzo innovador en productos, concretamente en la nueva marca de eficiencia energética Pladur Enairgy®.

El sector en cifras

pla2Patricio Abando, a su vez, analizó las cifras de mercado más relevantes del sector. Aseguró que la edificación residencial ha sido el principal motor de crecimiento de este año, aunque no uniforme en toda España. Además, puntualizó que la obra nueva no residencial ha sido escasa, salvo en las islas donde se ha producido un esperado desarrollo hotelero, aunque se espera una recuperación para los próximos tres años que empezará en 2018. “Este año se han construido unas 85.000 viviendas y esperamos llegar en tres años a 150.000”.

Además, concluyó explicando los riesgos a los que nos enfrentamos en este periodo: inestabilidad política, encarecimiento de la vivienda y falta de mano de obra cualificada.

Nuevos lanzamientos y colaboraciones

Desde Marketing se explicaron algunos de los lanzamientos importantes de este año, como el nuevo referente en soluciones de eficiencia energética por el interior, Pladur Enairgy®; la nueva Placa Ultra L-Tec, la más ligera del mercado y algunas novedades a punto de lanzarse como la placa Omnia, excelente para todo, y Pladur® Synia STD, con cuatro bordes afinados que proporciona juntas invisibles.

Otra de las apuestas de Pladur® este año ha sido el lanzamiento de su nuevo Manual Técnico, una herramienta de prescripción pensada para dar respuesta a todas las necesidades constructivas y del mercado, un único lugar donde poder encontrar toda la información de Pladur®, ahora también en múltiples soportes digitales.

Para finalizar, se comentaron otros temas como la presentación de la 28ª Edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur®, que este año reta a los estudiantes a crear un “escape room” o de las diferentes colaboraciones con empresas como Asprima, Andimac, COAM, APCE, la Casa que Ahorra, Comillas o Coddim, comprometiéndose con la eficiencia energética y otros intereses dentro del ámito de la arquitectura y construcción.

pla3Un a colaboración a destacar es la ’Catedra de la Industria Conectada ICAI 4.0’, pionera en Europa y de la que Pladur® es patrono junto con empresas como ABB, Endesa, Antolín, Enagas, Indra, IBM, Acerinox y Gestamp. Entre sus objetivos está el de potenciar y consolidar la industria digitalizada española y colocarla en la cabeza de Europa. Ayudará a identificar las tecnologías, conocimientos y destrezas necesarias para la formación y desarrollo de los perfiles profesionales demandados en la Industria Conectada.

”Se estima que en 2020 habrá más de 50 billones de objetos conectados capaces de capturar y procesar datos. Estamos viviendo una nueva revolución industrial” concluyó Enrique Ramírez.

 

artículos relacionados

Espacio NAN presenta una nueva edición con la sostenibilidad...

El jueves 23 de mayo, la planta 31 de la icónica Torre de Cristal acogerá una nueva edición de Espacio NAN, el gran punto de encuentro del sector en el que participarán prestigiosos estudios como Bardají Arquitectos, Batlleiroig, Gutierrez-delaFuente Arquitectos, Ortiz.León Arquitectos, Rafael de La-Hoz Arquitectos, ON-A, ADORAS atelier arquitectura… ¡y muchos más!