fbpx
InicioPREMIOS NANVI Premios NAN

VI Premios NAN

VI Premios Nan de Arquitectura y Construcción 2012

El Grupo TPI y la revista NAN, Arquitectura y Construcción convocan la sexta edición de los Premios NAN, Arquitectura y Construcción, que se entregarán en el Hotel Palace de Madrid el próximo 13 de noviembre. Los Premios NAN son los únicos galardones que premian en España a los materiales de construcción en sentido amplio. Además, sucesivamente se han ido añadiendo categorías de tipo arquitectónico. Actualmente los premios NAN cuentan con 16 categorías, 11 dedicadas a materiales y servicios para la construcción y cinco a aspectos arquitectónicos.

Una de las principales novedades de esta edición consiste en la ampliación de un jurado que vuelve a estar presidido por Jordi Ludevid i Anglada, presidente del CSCAE. Carlos Lamela, Rafael de La-Hoz y Francisco Javier Maroto volverán a formar parte de este jurado, a los que se suman el premio Nacional de Arquitectura Carles Ferrater, Guillermo Vázquez Consuegra, César Ruiz Larrea, Enrique Álvarez Sala, Fermín Vázquez, Fuensanta Nieto, Gabriel Allende, Ignacio García de Vinuesa, Luis de Garrido, Mark Fenwick, Teresa Batlle y José María Tomás Llavador. Expertos y con una contrastada y reconocida trayectoria en diversas especialidades de la arquitectura y el diseño, conforman un selecto grupo de arquitectos que decidirán los vencedores en esta sexta edición.

Por su parte, los premios a los mejores materiales volverán a contar con un jurado de la más alta cualificación compuesto por los directores de las principales constructoras del país: Luis Miguel Viartola, director técnico de Dragados, Javier López-Ulloa, director general adjunto de Sacyr-Vallehermoso, Juan Elízaga Corrales, director de Relaciones Institucionales del Grupo Ferrovial, José Polimón López, presidente del Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD), Rafael Castillo Díaz, director de Ingeniería de Acciona Infraestructuras, Julio Senador-Gómez Odériz, director de Relaciones Institucionales de FCC, y Javier Rodríaguez del Val, director de Compras y Maquinaria del Grupo OHL.

Los ganadores de los premios a los mejores proyectos de este sexta edición recibirán, por cortesía de CYPE, dos licencias de software para arquitectura valoradas en más de 2.000 euros.

imagen noencontrada

PREMIOS A LOS MEJORES MATERIALES
Estos premios tienen como fin el distinguir a las empresas que se hayan destacado en el I+D, la innovación, calidad y diseño de los materiales que fabrican, comercializan, distribuyen o instalan en obras y reformas. Los premios a los mejores materiales constan de once categorías: aislamiento, carpintería, cerrajería, climatización, electricidad, estructuras, agua y piscinas, maquinaria, pavimentos, sanitarios y varios.
PREMIOS A LOS MEJORES PROYECTOS DE ARQUITECTURA
Grupo TPI y la revista NAN Arquitectura y Construcción conceden cinco premios arquitectónicos; premio a la mejor integración de la energía en arquitectura; premio al mejor proyecto de un estudio español en el extranjero, premio al mejor proyecto de construcción residencial; premio al mejor proyecto de construcción no residencial, y premio al mejor proyecto de reforma.
Información sobre ediciones anteriores.
Las bases y formularios de participación están disponibles en los archivos adjuntos (formatos PDF Y Word).
artículos relacionados

Vínculo entre la vulnerabilidad social y el efecto “isla...

El efecto isla de calor urbano es un fenómeno ambiental que se observa en las áreas urbanas y metropolitanas, donde las temperaturas son más altas que en las áreas rurales.