fbpx
InicioActualidadMagia y arquitectura, protagonistas indiscutibles de la ceremonia de los XI Premios...

Magia y arquitectura, protagonistas indiscutibles de la ceremonia de los XI Premios NAN

El hotel Pullman Barcelona Skipper ha acogido la undécima edición de los Premios NAN Arquitectura y Construcción, una cita muy especial en la que se han otorgado diecisiete estatuillas a los mejores materiales de construcción y proyectos de arquitectura. La ceremonia, que ha contado con un total de 180 asistentes, ha puesto en valor la importancia de la colaboración por parte de todos los agentes que componen el sector para alcanzar los mejores resultados posibles, además de incidir en la necesidad de que la calidad arquitectónica sea primordial y prioritaria. Como maestro de ceremonia, Joaquin Matas ha sido el encargado de amenizar la velada con ingeniosos y divertidos trucos de magia que han despertado la curiosidad de los presentes.

DSC 8250
José Manuel Galdón

José Manuel Galdón, consejero delegado de TPI, empresa editora de esta publicación, ha sido el responsable de inaugurar esta ceremonia agradeciendo el esfuerzo y dedicación por parte de todos los participantes, miembros del jurado, instituciones y patrocinadores del encuentro. En su discurso, el consejero delegado ha hecho una mención especial a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, aprobada por el Congreso de los Diputados en el mes de octubre, y en la que tanto ha tenido que ver el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, y especialmente su presidente, Jordi Ludevid. «Sin duda alguna, una apuesta clara para que el sector se dirija hacia mayores niveles de calidad, solvencia y transparencia, y un avance enorme en el reconocimiento de la especificidad de la arquitectura y el urbanismo», ha asegurado el consejero delegado de la compañía.

«Es momento de concebir el presente como una oportunidad para afrontar el futuro de esta disciplina con optimismo y buenas expectativas», José Manuel Galdón

DSC 8285

En primer lugar, y tras una agradable y distendida cena, se han anunciado los ganadores de los premios a los mejores materiales de construcción, once estatuillas patrocinadas por Bigmat Iberia. Para este primer bloque, ha subido al escenario Ignacio Vázquez, jefe de publicidad de NAN Arquitectura y Construcción, quien se ha encargado de entregar los galardones.

Aislamiento, impermeabilización y pinturas

El ganador ha sido Graphenstone con Ambientpro+, siendo Inocencio Rodríguez López, delegado comercial de Graphenstone, el encargado de recoger el premio. Los finalistas han sido Danosa con Impactodan y Trocellen con Trocellen HIS 13MM.

Carpintería de madera, metálica, pvc y vidrio

El ganador ha sido Persax con Sistema de Seguridad Extreme. Salvador Ochoa Perez, gerente de Persax, ha sido el responsable de recoger la estatuilla. Los finalistas han sido Ariño Duglass con Vidrio Decometal Reflec y Fakro Spain con Ventana de Cubierta Plana Def Du8.

Cerrajería y metalistería

El ganador ha sido Reynaers Aluminium con Correderas Elevables CP 130-LS, recogiendo el galardón Carles Moliner Villagrasa, general manager de Reynaers Aluminium. Los finalistas han sido BTV con Cilindro Securystar Mobile y Hoppe con Fingerscanner

Climatización y calefacción

El ganador ha sido Schluter Systems con Schluter-Ditra-Heat-Duo. David Torrents, delegado comercial de la firma, ha recogido la estatuilla. Los finalistas han sido Daikin con Caldera Mural de Condensación de Gas D2C y Vaillant con Bombas de Calor Flexotherm Exclusive.

Electricidad, electrónica, iluminación y domótica

DSC 8317El ganador ha sido Schréder Socelec con Omnistar Led, siendo Raúl Fuster López, delegado de Schreder Cataluña, el encargado de recoger el galardón. Los finalistas han sido Iguzzini Illuminazione con trick efecto 360º y lama de luz y Schneider Electric con D-Life

Tras la intervención del mago Joaquín Matas, ha subido al escenario Jose María Tomás-Llavador, jurado de los premios y encargado de otorgar las estatuillas a los siguientes ganadores.

Estructuras, fachadas, cubiertas y divisorias

El ganador ha sido Technal con Fachada Evolutiva Spinal. Angel Ripoll, responsable de marketing y comunicación de Technal, ha recogido el premio. Los finalistas han sido Fetdeterra con Tapialblock y Weber con Extraclean Active.

Instalaciones de agua y piscinas

El ganador ha sido Paramount Pools con Hidrozone, recogiendo la estatuilla Ignacio Vázquez en nombre de la firma. Los finalistas ha sido Greco Gres con Venatto Antideslizante para piscinas e Indepool Piscinas con Módulos de Encofrado.

Maquinaria, herramientas, equipos, elevación y transporte

El ganador ha sido Case con Cargadora 521G. Ha recogido el galardón Francisco Caracuel Morales, director comercial de Reymavic, distribuidor de Case. Los finalistas han sido Faro Spain con Faro Laser Scanner FocusS y HJM con Excavadora ZX145W-6.

Pavimentos y revestimientos

El ganador ha sido Basf Construction con Mastertop 1327 20dB, recogiendo el premio Sergio Cabeza García, segment manager performance flooring de Basf Construction Iberia. Los finalistas han sido Altro con Altro Orchestra y Neolith con Custom Made Colors.

Sanitarios, cocinas, grifería y accesorios

El ganador ha sido Ramon Soler con Rociadores Extrafinos de Acero Inoxidable. Arturo Chulilla, hospitality manager de Industrias Ramon Soler, ha recogido la estatuilla. Los finalistas han sido Hansgrohe con Combinación de Fregadero Encastrado y Presto con Presto XT 2000

Varios, técnicas y soluciones constructivas

El ganador ha sido Etanco con Rhinobond OMG. El encargado de recoger la estatuilla ha sido Carlos García Martin, director general de Etanco. Los finalistas han sido Doka con Concremote y Plasticos First Iberica con Air Control.

Una vez entregados todos los premios a los mejores materiales de construcción, se ha procedido a otorgar los galardones a los Mejores Proyectos de Arquitectura.

Premio al mejor proyecto de eficiencia energética

El proyecto ganador ha sido Centro Médico Psicopedagógico de Osona de Comas-Pont Arquitectes, recogiendo el galardón Jordi Comas y Anna Pont, socios del estudio de manos de Jordi Paris, del estudio Pich Architects. 

Premio al mejor proyecto de un estudio español en el extranjero

El proyecto ganador ha sido la Sede de Puma Energy El Salvador del estudio Ruiz Pardo-Nebreda. Marcelo Ruiz Pardo, socio y director de Ruiz Pardo-Nebreda, ha recogido el premio de manos de Juan Villar Ribera, técnico comercial de Sika.

Premio al mejor proyecto de construcción residencial

El proyecto ganador ha sido Life Reusing Posidonia de Ibavi (Instituto Balear de la Vivienda). Francisco Lorenzo, director comercial de Cupa Stone ha entregado el galardón a Carles Oliver Barceló, arquitecto y director del proyecto Europeo Reusing Posidonia.

Premio al mejor proyecto de construcción no residencial

El proyecto ganador ha sido Ermita Stella Maris, siendo el propio Alejandro Beautell García, responsable del proyecto, el encargado de recoger la estatuilla de manos de Alfredo Lillo, director de Nuevas Instalaciones y Modernizaciones de Schindler Iberia.

Premio al mejor proyecto de rehabilitación

El proyecto ganador ha sido el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes de Sevilla de MGM, Morales de Giles Arquitectos. Christophe Hamblot, director comercial de Actis ha entregado el premio a Sara de Giles, socia arquitecta del estudio.

Premio al mejor proyecto de interiorismo

El proyecto ganador ha sido el restaurante NuBel, de More&Co. Alfredo Faustino Bardají, delegado regional de Cataluña, Baleares y Aragón de El Corte Inglés División Empresas ha entregado el reconocimiento a Paula Rosales Torroba, CEO de More&Co.

Treinta años al servicio de la arquitectura

DSC 8408 1Como broche de oro a una noche repleta de galardones y reconocimientos, Jordi Ludevid i Anglada, presidente del CSCAE y presidente de estos galardones, ha hecho entrega del Premio Honorífico 2017 a Patxi Mangado. Desde el año 2012 el equipo de NAN ha otorgado este galardón a grandes figuras del panorama arquitectónico español en reconocimiento a su trayectoria profesional. El primero en recibirlo fue Antonio Lamela, apreciado y querido por esta casa y que lamentablemente nos ha dejado hace unos meses. Por su parte, entre los ganadores de pasadas ediciones destacan nombres como Jaime Duró, César Portela, Carlos Ferrater y Cruz y Ortiz. En esta ocasión, se ha homenajeado a Patxi Mangado por su contribución y compromiso con la arquitectura durante más de treinta años. Entre sus obras destacan proyectos como el Museo de Bellas Artes de Asturias, el Pabellón Español para la Expo de Zaragoza o el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

DSC 8417

En su discurso de agradecimiento, el reconocido arquitecto ha recalcado que «la arquitectura no es un hecho individual, sino grupal», y es por ello por lo que ha puesto en alza la importancia de una colaboración constante entre la arquitectura y la industria. Agradeciendo la figura de Jordi Ludevid al frente del Consejo durante todos estos años, Mangado ha recalcado la necesidad de invertir en calidad arquitectónica en todos los proyectos que se lleven a cabo, señalando que no nos encontramos ante un lujo, sino frente a un derecho para toda la sociedad.

«La arquitectura no es un lujo, es un derecho», Patxi Mangado

DSC 8430En su clara defensa por el sector y por poner en alza la importancia de los arquitectos en el devenir de las ciudades y espacios que habitamos, Jordi Ludevid ha aseverado en su discurso de clausura que los ciudadanos y los políticos deben entender que los arquitectos son estratégicos e imprescindibles, ya que «sin habitabilidad no se puede vivir».

El presidente de la institución, que finalizara su mandato al frente del Consejo en pocas semanas, ha incidido en la necesidad de involucrarse en la ya aprobada Ley de Contratos del Sector Público. «Ahora hay que luchar por la gestión, por el reglamento, por las bases de los concursos, por explicársela a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas», ha recalcado. Por su parte, Jordi Ludevid ha incidido en la necesidad de fijar tres pilares dentro la arquitectura que deberían permitir tener unas mejores políticas públicas: una misión, un mapa y una transversalidad.

«Era una cuestión de dignidad hacer que los arquitectos fueran respetados», Jordi Ludevid sobre la Ley de Contratos del Sector Público

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS PREMIOS XI NAN ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

Premios a los mejores materiales de construcción:

Proyectos galardonados en la undécima edición de los Premios NAN:

CABECERA 11PREMIOS NAN 0 1

artículos relacionados