El camino emprendido por promotores y constructores en materia de sostenibilidad debe ser el ejemplo a seguir en los próximos años. Los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible 2012 quieren contribuir a conseguir este reto.
El impulso hacia una nueva forma de edificación, en la que predomine la integración en el entorno, el empleo de las fuentes renovables y las medidas de eficiencia energética es prioridad. En este camino hacia un futuro más sostenible, aspectos como la mejora de la gestión de los recursos, el ahorro de energía y el incremento de la presencia de las fuentes renovables son los factores clave que debe incorporar el sector tanto en proyectos de rehabilitación como en nuevos edificios.
En la actualidad, se presentan nuevos retos ante los que se hace necesario aplicar criterios sostenibles para garantizar el equilibrio con el medio ambiente y la aplicación de medidas que contribuyan al aprovechamiento y la optimización de los recursos naturales. En este contexto, la labor de promotores y constructores cobra una especial relevancia, ya que desempeñan un papel prioritario en la puesta en marcha de iniciativas de eficiencia energética, integración arquitectónica, soluciones tecnológicas e implantación de las energías limpias.
Impulso a la labor sostenible de promotores y constructores
Con el objetivo de apoyar el esfuerzo que realizan promotores y constructores en este campo, Endesa convoca este año la sexta edición de un galardón, los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible” referente en el sector. Se trata de una innovadora forma de fomentar la búsqueda constante de soluciones globales para mejorar los índices de eficiencia energética en la edificación, así como la paulatina implantación de conceptos constructivos y de rehabilitación sostenibles.
¿Por qué unos premios para promociones sostenibles?
El camino emprendido por numerosos promotores y constructores en materia de sostenibilidad debe ser el ejemplo a seguir en los próximos años. Una vía segura para garantizar el equilibrio arquitectónico con el entorno. Aspectos como la calidad de los planteamientos bioclimáticos, la implantación de sistemas diversos de alta eficiencia energética, el análisis del comportamiento de los edificios en diferentes estaciones y la disminución del impacto medio ambiental deben primar en cualquier iniciativa. Para ello, es imprescindible reconocer el esfuerzo innovador que se ha realizado hasta el momento e incentivar este tipo de actuaciones.
Endesa tiene muy presente el futuro y el respeto por el medio ambiente para la construcción de un mundo mejor. Por ello, la eficiencia energética es una de las principales prioridades. Mejorar la gestión de los recursos, ahorrar energía y emplear fuentes renovables son los pilares sobre los que se asienta el desarrollo sostenible con el que la compañía está comprometida. Esta apuesta ha dado lugar al diseño de una cartera de productos y servicios enfocada a la eficiencia energética y al ahorro (Cogeneración, Solar Térmica, Iluminación Eficiente, Auditorías Energéticas y Gas Natural Vehicular y Gas Natural Licuado).
Un compromiso en firme con el futuro sostenible
Estos galardones responden al firme compromiso de Endesa con la sostenibilidad, una de sus mayores señas de identidad que está integrada en todas las área de negocio y países en los que opera. La compañía participa desde hace años de manera efectiva en la consecución de un modelo de actuación en el que prime la mejora de la gestión de los recursos, el uso eficiente de la energía y el respeto al medio ambiente. Una decidida apuesta que incluye su apoyo al fomento de la construcción sostenible, la edificación bioclimática y todas aquellas iniciativas que fomenten su desarrollo.
Las empresas promotoras tanto a nivel nacional como del área mediterránea interesadas podrán inscribirse a la convocatoria de la actual edición de los Premios Endesa hasta el próximo 7 de septiembre.
Más información: www.premiosostenibilidadendesa.com