fbpx
InicioEventosMateriales ecoeficientes para el arquitecto en El futuro en construcción

Materiales ecoeficientes para el arquitecto en El futuro en construcción

El Futuro en ConstrucciónFADfest, el evento anual del FAD que celebra la excelencia creativa, vuelve un año más a Barcelona para reconocer el trabajo de profesionales y empresas y acercar el diseño a los ciudadanos. Un escaparate para descubrir las mejores propuestas del año en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, artesanía, arte y moda, que este año acogerá la exposición “El futuro en Construcción”, con los nuevos materiales ecoeficientes como protagonistas.

“El futuro en construcción. Nuevos materiales ecoeficientes para la construcción y rehabilitación de edificios” es la nueva exposición organizada por Materfad, centro de materiales de Barcelona, en el marco del FADfest. La exposición se desarrollará desde el 27 de junio hasta el 22 de septiembre de 2012 en la propia sede del FAD.

El FAD, con la energía y la inquietud que aporta a sus acciones, quiere mirar al frente y reflexionar sobre los retos y las problemáticas que se nos presentan. La razón de ser del FAD es mejorar el entorno en que vivimos y, hoy en día, uno de los sectores con más margen de mejora es, sin duda, el de la construcción.

Los materiales son una de las piezas clave del rompecabezas, tanto en la construcción como en la rehabilitación de edificios. La mejora ecoeficiente de las construcciones existentes es fundamental para el medio ambiente. Y todavía más en un momento en que el sector está sustituyendo la obra nueva por la rehabilitación.

Esta muestra es el resultado de una doble investigación: una entre el colectivo de arquitectos y otra en otros sectores de actividad. Todos los materiales presentados tienen dos características en común: son innovadores y se encuentran en el mercado a disposición de los arquitectos para ser utilizados. Por esta razón, asociado a la mayoría de los materiales, se muestra un caso real de aplicación.

La exposición ha sido pensada como una herramienta útil al servicio de profesionales para proyectar o rehabilitar edificios más eficientes y energéticamente más sostenibles. Esto explica que el contenido se organice según las funcionalidades que los materiales son capaces de aportar al edificio:
a. Control de la radiación solar
b. Aislamiento térmico
c. Regulación acústica e impermeabilización
d. Regulación térmica
e. Generación y captación de energía
f. Optimización de los sistemas de iluminación
g. Regulación ambiental

Los que quieran llevarse la exposición a casa solo tienen que pasar por la recepción del FAD, donde encontrarán su homólogo en forma de libro.

Más información en blog.materfad.com

artículos relacionados