Junkers y Buderus, marcas pertenecientes al grupo Bosch, festejan su particular día del medio ambiente, este año celebrado el 5 de junio.
La marca Junkers, trabaja desde hace años en promover, a través de sus productos de alta eficiencia energética y de sus acciones de marketing y comunicación, el uso responsable de la energía mentalizando a los usuarios en que la protección del medio ambiente empieza por el propio hogar y por la forma en que este se climatiza.
El empleo en el hogar de productos eficientes, son ejemplo de la aportación tecnológica de Junkers a la protección del medio ambiente.
Calderas de condensación, aprovechan la energía existente en el vapor de agua contenido en los gases de combustión para recuperarla y transformada en energía adicional.
Sistemas solares térmicos, aprovechan la energía inagotable del sol para calentar el agua de la vivienda y de la piscina.
Calentadores termostáticos que ajustan su potencia a las necesidades instantáneas de agua caliente, reduciendo el coste de energía y de agua desperdiciada.
Bombas de calor, aprovechan la energía acumulada en el aire para calentar el agua y climatizar la vivienda.
Por todo ello, Junkers se une un año más al “día mundial del medio ambiente” recordando que, tal y como se recoge en el libro infantil de divulgación del consumo responsable editado por la marca Junkers: “Nuestra Tierra necesita amigos”. Este libro se puede descargar en
www.junkersconelmedioambiente.com.
Por su parte, el grupo Buderus rinde tributo a este día apostando por el uso de las energías renovables y por el desarrollo de una “economía verde”, tal y como se puede apreciar sus instalaciones tecnológicas, como la realizada en el hotel Carabela Club de Matalascañas (Almonte – Huelva), donde la marca participó como socio tecnológico en un proyecto de renovación energética bajo la modalidad de Empresa de Servicios Energéticos (ESEs) que se ha materializado en la instalación de 150 captadores solares SKN.3 en la cubierta del hotel y la sustitución de la caldera existente por otras de alto rendimiento que han supuesto en su conjunto reducir anualmente la emisión de 120 Tm de CO2 a la atmósfera.
Hoy día, se celebra la jornada mundial del medio ambiente que fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, como punto de partida de la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano. Se trata de uno de los principales vehículos que Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y la conservación de la naturaleza.