El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid ha presentado su programa de actividades para impulsar el Año de la Bioconstrucción 2012 que “promueve una construcción sana a través de la relación entre los edificios, el medio ambiente y la salud de las personas que en ellos habitan”, según anunció Jesús Paños, presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid.
“Tenemos que enfrentarnos a nuevas modalidades profesionales que surgirán a raíz de las demandas sociales y las exigencias normativas. Los aparejadores debemos ser pioneros en asumir este nuevo modelo, ya que en un mercado tan competitivo, sólo trabajará el profesional mejor preparado”, subrayó Paños. En este sentido, la institución organizará jornadas, mesas de debate, encuentros sectoriales o cursos formativos específicos relacionados con la bioconstrucción, entre otras actividades.
Observatorio 2020: el foro sectorial de la construcción
Como principal novedad, y en paralelo a las acciones del Año de la Bioconstrucción, el Colegio ha creado el Observatorio 2020. Un espacio de encuentro sectorial que tendrá continuidad una vez finalizado 2012 y que pretende analizar el futuro de la construcción en España.
“Se trata de un foro de debate y análisis donde las entidades colaboradoras podrán poner en común su visión con otros agentes de la edificación, incluidos profesionales o Administraciones Públicas”, señaló Javier Méndez, director del Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid.
Este Observatorio contribuirá así a tomar el pulso al sector y proyectar sus necesidades, al mismo tiempo que dotará de continuidad a las acciones interanuales del Colegio.
Más información en www.aparejadoresmadrid.es