El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José Antonio Granero Ramírez, fue elegido vicepresidente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) en el marco de las elecciones celebradas para cubrir el mencionado cargo de la Junta Directiva.
La UICM la componen un total de 40 colegios profesionales y representa a más de 317.500 profesionales en la Comunidad de Madrid. José Antonio Granero toma una posición activa al ganar las elecciones y apuesta por un “profundo cambio” en la concepción de las entidades colegiales.
El nuevo vicepresidente plantea una visión renovada frente a la excesiva presencia de la política en todos los ámbitos de la actividad social y económica, “así como la amenaza constante a nuestro ejercicio profesional y a las corporaciones de derecho público que ostenta la UICM”.
Granero asume la necesidad de que la Unión Interprofesional recupere el prestigio, presencia e influencia de los profesionales en la sociedad “en este momento de emergencia”.
Con un enfoque constructivo, Granero, destacó que “los profesionales, junto con las instituciones que nos representan, somos parte fundamental de la sociedad civil. Somos ejemplo de responsabilidad, independencia y rigor, hemos liderado la actividad económica, social y cultural de nuestro país, y hoy debemos ayudar a definir la agenda para la recuperación de nuestros ámbitos de actuación y del mercado de servicios profesionales”.
José Antonio Granero, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid,
resultó ganador de la terna completada por Miguel García Alarilla, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid y por Roberto Salmerón Sanz, decano del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias de la Comunidad de Madrid, quien retiró la candidatura en el propio acto a favor de Miguel García Alarilla.
El resultado de la votación fue de 20 votos José Antonio Granero; 9 Miguel
García Alarilla, y una abstención.