fbpx
InicioEmpresasOdace y EVlink de Schneider Electric premiados con el Observeur du Design

Odace y EVlink de Schneider Electric premiados con el Observeur du Design

EVlinkSchneiderElectricokOdace, la gama de pequeño material eléctrico para el hogar de Schneider Electric, y la infraestructura doméstica de recarga para el vehículo eléctrico, EVlink, han sido
premiados por el Observeur du Design de Paris por su diseño. Organizados desde 1999 por la Agencia para la Promoción del Diseño Industrial de Francia, el Observeur du Design reconoce anualmente los diseños industriales más innovadores.

Las dos soluciones de Schneider Electric se expusieron en la Cité des Sciences et de l’Industrie de Paris hasta el 11 de marzo.

Odace

La gama Odace, desarrollada, diseñada y fabricada por Schneider Electric en su planta de Puente la Reina (Navarra) y para el mercado mundial, está basada en un concepto modular, que facilita la instalación y permite intercambiar funcionalidades de manera sencilla. La gama incluye, además, receptores de radiofrecuencia de última generación, que permiten llevar a cabo reformas y cambios en la decoración sin necesidad de hacer obras en la estancia.

La instalación de los elementos que componen la línea Odace, fabricados con materiales plásticos de alta calidad, puede suponer un ahorro energético de entre el 10% y el 20%, llegando hasta el 25% en la factura eléctrica adecuando las funciones de iluminación y calefacción. Con Odace, Schneider Electric pone a disposición del consumidor final soluciones prácticas y ergonómicas que permiten maximizar el confort, la seguridad, el ahorro de energía y la conectividad del hogar.

EVlink

La infraestructura de recarga del vehículo eléctrico para hogares es un equipo especialmente diseñado para estar en funcionamiento durante largos períodos de tiempo. Este hecho evita el riesgo eléctrico relacionado con la conexión a la corriente durante muchas horas y mejora la facilidad en la carga.

El EVlink dispone de cuatro estados diferentes que la convierten en una infraestructura de carga apta para todo tipo de hogares. En funcionamiento puede hacer una carga rápida conectando el vehiculo y poniéndolo en marcha o programarlo desde un dispositivo externo. Además, podrá apagarse automáticamente cuando el vehiculo esté cargado o manualmente, parando la carga mediante el botón ‘stop’.

Más información en www.schneider-electric.com

artículos relacionados