fbpx
InicioEmpresasCevisama rompe récord en presencia internacional

Cevisama rompe récord en presencia internacional

MG 0113okCevisama’12 se consolida como la feria española que más visitantes extranjeros recibe con un registro de participación de 12.880 compradores internacionales procedentes de 140 países y que cuantativamente representan un 18% del total, dos puntos porcentuales más respecto a la edición anterior y un incremento del 3,13%.

Los países de la zona euro, con un 56,75% del total de visitas, siguen copando los primeros puestos de ranking. Países como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Bélgica han sido por orden los países que más representación han tenido en la muestra. Rusia y antiguas repúblicas exsoviéticas como Ucrania mantiene una tendencia ascendente.

Respecto a los países árabes los que mejor comportamiento han tenido han sido países como Turquía, Egipto, Irán, Túnez, Emiratos Árabes, Jordania y Líbano. Los países que han doblado el número de compradores han sido los países del norte de África, concretamente Marruecos, Argelia Libia. Estos mercados consideran a Cevisama como la feria que ofrece el mejor producto adaptado a sus gustos y necesidades, muchos de los expositores han obtenido en Cevisama una puerta de acceso a estos mercados. En total la feria ha recibido 1.824 compradores árabes de gran potencial, una cifra superior a la obtenida el año anterior cuando Cevisama obtuvo su mejor registro en esta vertiente y que crece un 14%.

También destaca la presencia de compradores procedentes de Asia destacando el comportamiento de India y China con un incremento del 29% y del 18% respectivamente.

En cuanto al perfil de visitantes, los datos definitivos revelan un crecimiento del 2% en el epígrafe de prescriptores: arquitectos, interioristas y diseñadores industriales, representando en el global un 25%. Una de las líneas estratégicas del certamen era llegar a estos públicos mas cualificados, con capacidad de influir en las decisiones de compra. El resto de representación queda de la siguiente manera: un 43% corresponde a la presencia de distribuidores, un 20% a fabricantes y un 12 % constructores.

“Dada la situación actual – manifiesta el presidente de Cevisama, Armando Ibáñez – contar con esta participación, es una excelente noticia. Es un logro conseguido gracias al esfuerzo de todos los sectores implicados en Cevisama”: El presidente de Cevisama considera que la feria es un valor estratégico con futuro para las empresas, un referente de vanguardia, innovación, diseño y una excelente plataforma de negocio, por lo que “vamos a seguir trabajando para el mantenimiento internacional de los sectores que la conforman y mantener la altísima calidad de negocio en Cevisama”.

Más información en cevisama.feriavalencia.com

artículos relacionados