fbpx
InicioActualidadLa diseñadora Matali Crasset clausura el ciclo de conferencias de Cevisama Lab

La diseñadora Matali Crasset clausura el ciclo de conferencias de Cevisama Lab

MG 1685ok 0El ciclo de conferencias organizadas en el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab ha tenido como broche de oro la participación de la prestigiosa diseñadora francesa Matali Crasset; una diseñadora vanguardista que concibe el diseño no solo desde el punto de vista estético, sino en términos de relaciones y de usos, con la finalidad de dotar al objeto de personalidad propia.

Crasset aborda sus proyectos aplicando una lógica diferente, “otra lógica”, con la que experimenta para crear distintas formas de ver la realidad y donde diseña pequeñas cosas y espacios, artísticos y ecológicos.

A lo largo de su intervención, hizo un recorrido histórico por los trabajos realizados por su estudio donde destacó el proyecto de las cabañas silvestres para residencias artísticas Le vent des forêts, que aspira a combinar el patrimonio natural del noroeste de Francia con las obras de una serie de artistas invitados a intervenir en el espacio. También destacó el Hotel Nefta en Túnez, construido en medio de un palmeral.

Crasset concluyó su charla animando al numeroso grupo de jóvenes diseñadores presentes en el Salón de Actos de Feria Valencia a “buscar otras maneras de hacer las cosas” y resaltó que “todos podemos ser creativos, lo importante es interactuar con nuestro alrededor”.

Más información en cevisama.feriavalencia.com

artículos relacionados