El pasado 31 de enero tuvo lugar, en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), el acto de presentación de la Semana Internacional de la Construcción que se celebrará en este recinto ferial entre el 8 y el 11 de mayo. La feria, que congregará tres certámenes de gran reconocimiento (Construtec, Veteco y Piedra), estará enfocada a la “creación de negocio” a través de la captación de compradores extranjeros.
Durante el acto, Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, incidió en el espíritu de “internacionalización” de esta iniciativa, la cual persigue dinamizar un sector que no atraviesa por sus mejores momentos a través de la unión de los intereses comerciales y la visibilidad de las tres grandes ferias sectoriales que estarán presentes en el evento. Para ello, la Semana contará con cinco pabellones que se prevé visitarán más de 500 visitantes en representación de los grandes mercados a los que se pretende atraer (países del norte de África, países del Este europeo y países iberoamericanos).
En este sentido, el director de la I Semana de la Construcción, Raúl Calleja, adelantó que los días de celebración de la feria estarán tematizados según el mercado al que se dirijan y contarán con un amplio programa de jornadas técnicas e intervenciones de reconocidos ponentes y prescriptores internacionales, con el fin de desarrollar una “agencia de negocios” entre expositores y asistentes.
Más información en www.ifema.es