fbpx
InicioArquitectura-intBoConcept madrid abre su primera flagship store en España

BoConcept madrid abre su primera flagship store en España

BoConcept, la icónica firma danesa especializada en mueble escandinavo contemporáneo, sitúa en Madrid su primera flagship store, un impresionante espacio de casi 800 metros cuadrados en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle Lagasca, 88. El establecimiento está pensado como un inmenso catálogo en tamaño natural, donde mobiliario y objetos de diseño se muestran en espacios reales, a modo de habitaciones, que sirven como inspiración y guía de estilo para el público, donde descubrir las distintas posibilidades de customización. Así, un sofá emblemático de la marca, como el Osaka, puede ser personalizado en tejidos o pieles con distintos colores y acabados en un corto plazo de tiempo.

Además, esta nueva tienda insignia de la firma danesa cuenta con su propio estudio para crear proyectos de interiorismo a medida y un departamento específico para empresas y proyectos contract.

BoConcept cuenta con más de 250 tiendas en 60 países de todo el mundo, convirtiéndose en embajadora del mejor diseño nórdico, donde funcionalidad, belleza y calidad crean la ecuación perfecta. Su historia se remonta a la década de los 50 del siglo pasado. Jens Ærthøj y Tage Mølholm, dos ebanistas daneses, establecieron en 1952 el germen de lo que más tarde se convertiría en BoConcept fundando una pequeña fábrica de muebles. Sus primeras piezas fueron unos aparadores en roble con una sección central en nogal, mientras que la primera tienda, bajo la denominación BoConcept, abrió sus puertas en París en 1993 siendo la precursora de los espacios de la marca en las grandes capitales del mundo.

Con un equipo de diseñadores propios y colaboraciones con algunos de los diseñadores más relevantes del panorama internacional, BoConcept ofrece muebles y accesorios de diseño customizados, coordinados y con precios asequibles. Desde el año 2008, todas sus tiendas cuentan con un servicio de decoración de interiores que ha revolucionado por completo la experiencia de compra. Los clientes pueden fijar cita con un decorador de la marca que les visita en casa y aconseja sobre cuáles son las mejores soluciones para sus hogares incluyendo dibujos en 3D y consejos de decoración.

Cinco modelos escandinavos: 

MODELO

Modelo: Sofá Carmo

Diseñador: Anders Nørgaard

Descripción: Amplio sofá modular y aspecto cúbico perfectamente acentuado por sus exclusivos ribetes

MODELO 1

Modelo: Butaca Imola

Diseñador: Henrik Pedersen

Descripción: Sus formas dinámicas la han convertido en un icono del diseño. Existe la opción con base giratoria que permite rotar con facilidad.

MODELO 2

Modelo: Sofá Adelaide

Diseñador: Henrik Pedersen

Descripción: Sus esbeltas líneas orgánicas crean un look ligero que invita a sentarse y disfrutar del diseño danés en su máxima expresión. También existe versión en silla y una mesa.

MODELO 3

Modelo: Butaca Fusion

Diseñador:

Descripción: Inspirada en el arte del origami, posee un singular aspecto escultórico y un mullido asiento. Equipada con esbeltas patas de madera para aligerar el aspecto de su asiento.

MODELO 4

Modelo: Mesa Milano

Diseñador: Morten Georgsen

Descripción: Líneas limpias y apariencia estilizada. Los bordes del tablero, perfectamente rectos, acentúan la expresión geométrica que define esta moderna mesa. Una ingeniosa hoja extensible incorporada, permite pasar de 4 a 10 comensales.

Así es la primera flagship store de BoConcept en Madrid: 

artículos relacionados