fbpx
InicioEmpresasNuevo acristalamiento Velux Confort Plus

Nuevo acristalamiento Velux Confort Plus

108674Estamos inmersos en una nueva concepción de la arquitectura orientada hacia una mejora del confort interior y la reducción en el consumo energético de los edificios, donde el papel de los cerramientos cobra un importante protagonismo. Velux contribuye con la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones funcionales que permitan conseguir niveles óptimos de confort interior en nuestros hogares y espacios de trabajo con un mínimo consumo energético. En este escenario, Velux lanza un nuevo acristalamiento que ofrece excelentes valores de aislamiento acústico Rw=37 dB, conforme a las más estrictas exigencias de edificios residenciales y terciarios (oficinas, bibliotecas, colegios, hospitales, etc) del recientemente aprobado CTE DB-HR.

El DB-HR es una de las partes del CTE que más afecta al sector de la construcción, al contemplar el edificio con una visión acústica global y la imposición de medidas in-situ, como método de comprobación.

El nuevo Acristalamiento Confort Plus de Velux ofrece inmejorables prestaciones para el aislamiento acústico y térmico en ventanas de tejado:

  • Composición (int-ext): 3+3 mm vidrio laminado, 12 mm cámara de gas Kriptón, 6mm vidrio templado con recubrimiento extra aislante y de protección solar.
  • Aislamiento acústico, Rw=37dB
    Recomendado para valores de aislamiento acústico a ruido aéreo D 2m,nT,Atr (dBA) de 30-37 dBA y para cubiertas con un porcentaje de huecos de hasta el 100%.
  • Aislamiento térmico del acristalamiento, Ug=1,0 W/m2K
    Aislamiento térmico de la ventana, Uw=1,3 W/m2K

Además de los acristalamientos disponibles en el catálogo de productos, Velux dispone de una amplia gama de acristalamientos para sus productos, indicados para situaciones especiales, con índices de atenuación acústica de hasta Rw 42 dB.

Es necesario advertir que para conseguir un óptimo aislamiento acústico en los cerramientos acristalados (ventanas de cubierta, de fachada o fachadas acristaladas), es necesario que tanto el acristalamiento como la carpintería sean de alta calidad. Si uno de los dos componentes no está destinado a la mejora en la atenuación acústica, todo el conjunto perderá prestaciones.

Más información en www.velux.es

artículos relacionados