Hitachi, empresa de referencia en el campo de soluciones de climatización basadas en la eficiencia energética, ha colaborado en uno de los hospitales más avanzados y mejor equipados de la Junta de Andalucía. Con una cultura basada en la calidad y el respeto por el medio ambiente, el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de Montilla ejecutó en julio de este año una exhaustiva reforma que contemplaba la sustitución de los equipos obsoletos por unas instalaciones más eficientes que garantizaran una climatización perfecta y un aire limpio para todas las instalaciones generales. Una vez más, Hitachi, fue la empresa seleccionada para acometer este proyecto.
Para garantizar una climatización adecuada a las distintas estancias del centro hospitalario, se instalaron en la azotea del edificio dos enfriadoras Samurai de condensación por aire con bomba de calor (enfriadoras de líquido) RHU2E240AG2, con una potencia total instalada de refrigeración/calefacción de 1.170/1.110 kW respectivamente. La instalación fue completada con el sistema de gestión y supervisión centralizado remoto CS-NETweb de Hitachi, que aseguraba un control riguroso de su funcionamiento y un seguimiento más sencillo y preciso.
No es la primera vez que las enfriadoras Samurai son los equipos elegidos por la Junta de Andalucía ya que otros hospitales de la región como los de las localidades de Antequera, Osuna, Huelva y la comarca de Axarquía también han elegido estos equipos para climatizar sus centros de datos (CPD). En todos los casos se consideran el modelo de instalación idónea para todo tipo de edificios que requieran alta precisión en el control de la temperatura. En todos ellos, se instaló una enfriadora Samurai RHU2E-40 AG2 de potencia de refrigeración/calefacción 106/110kW para climatizar el centro de procesamiento de datos (CPD) del establecimiento hospitalario, zona de suma importancia para la correcta gestión del día a día del hospital. En este caso, y para simplificar la instalación, se incorporó dentro de la enfriadora el módulo hidraúlico.
Estos proyectos son una muestra más de la actitud Efithink de Hitachi, cimentada en el propósito de ofrecer a cada cliente las soluciones y los servicios más eficientes en base a principios de rentabilidad, seguridad y confianza.
Más información en www.hitachi.es