La nueva serie C de cargadoras de neumáticos de New Holland Construction, equipadas con motores Tier IV Interim, empuja con fuerza en el sector del reciclaje. El pasado 8 de noviembre, Equipos Mecánicos Servicios, Concesionario New Holland en la provincia de Madrid, hizo entrega de una pala cargadora del modelo W190C en la Planta de Reciclaje de Residuos de Madridejos (Toledo) de la empresa Castellano Manchega de Limpiezas SL (CML).
Castellano Manchega de Limpiezas SL (CML) utilizará la nueva pala de ruedas W190C de New Holland para el transporte de materiales dentro de su planta de reciclaje de 20 Has de extensión. Esta planta está ubicada en la localidad de Madridejos (Toledo) y dispone de 8 líneas de reciclaje. En ella CML atiende la gestión de residuos urbanos, industriales, neumáticos fuera de uso, residuos de la construcción y demolición, residuos peligrosos y compostaje de lodos y residuos orgánicos. La empresa, además dispone de servicio de transportes y contenedores.
La cargadora de neumáticos de última generación W190C adquirida por CML pasará a formar parte de un parque compuesto por 11 camiones, 3 excavadoras de ruedas, 3 palas de ruedas, 1 mixta, 2 telescópicas y una volteadora de compost. La nueva pala W190C trabajará en jornadas de 12 horas. El recorrido medio por ciclo con la cuchara cargada será de 100 m, por lo que se le ha instalado un sistema de suspensión de los brazos (LTS) y una transmisión electrónica ZF de 5 velocidades para realizar los ciclos de trabajo más rápidos y con menor consumo de combustible. Además, para facilitar el control de las horas de trabajo y su localización en todo momento se ha equipado la máquina con un sistema de GPS. CML ha firmado también un contrato de mantenimiento para la nueva cargadora.
Según Miguel Ángel Gómez Bravo, director Comercial de Equipos Mecánicos Servicios S.A., (EMSA): “Estamos trabajando mucho el sector de medioambiente pues, junto al de agricultura, es uno de los que presenta mejor futuro. CML es un nuevo cliente dentro de ese sector”. En cuanto a las preferencias de CML a la hora de elegir modelo, Gómez Bravo ha comentado: “Según manifestó el propio cliente, ha elegido este modelo porque la pala W190C es la que mejores características ofrece en todas las comparativas técnicas que ha mirado. La máquina satisface sus exigencias, y especialmente en cuanto a bajo consumo, gracias al los nuevos motores Tier IV Interim”.
En la entrega de la máquina estuvieron presentes el propio Miguel Ángel Gómez Bravo, Felipe García, responsable de ventas EMSA, Carlos Gómez Martín, gerente de CML y presidente de la Asociación de Plantas de Reciclaje de Castilla la Mancha, y David Martín el jefe de Planta. En representación de NHC acudieron al acto Salvador Moretón, responsable de Área de New Holland y Ricardo Fernández, responsable de Producto de CNH Construcción Iberia.
Cargadora de neumáticos W190C, más potencia con menos combustible
Con un peso operativo de 17.633kg y una capacidad de cuchara de 3,25 metros cúblicos la pala cargadora W190C de New Holland es perfecta para trabajar en entornos difíciles y para manejo y procesado de todo tipo de residuos.
Lleva motor Tier IV Interim y tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) que entrega más potencia al tiempo que reduce el consumo en un 10%. Su motor de 206CV, ‘common rail’ de alta presión, permite cuatro modos de potencia para ajustar la misma a cada aplicación, maximizando con ello la productividad y la eficiencia del motor. El menor consumo y mayor rendimiento se ven reforzados además por el modo de apagado automático y la transmisión opcional de 5 velocidades, con convertidor de par con bloqueo para una mayor aceleración, ciclos más rápidos y velocidades de desplazamiento mayores. Asimismo el desembrague progresivo de la transmisión PowerInch permite una mayor precisión en movimientos en pendientes.
A destacar también los nuevos ejes reforzados y las conexiones hidráulicas integradas en la carrocería, que aportan a esta máquina un plus de resistencia y seguridad, especialmente en las aplicaciones de empuje y ciclo corto continuo.
Para el operario la W190C representa seguridad y comodidad absolutas, con cabina totalmente ergonómica, tecnología punta en toda la electrónica así como y una perfecta visibilidad delantera, lateral y trasera.