Con más de 67 premios a día de hoy, Kaldewei es uno de los fabricantes de bañeras más premiados del mundo. El plato de ducha Conoflat destaca como uno de los productos favoritos del público. El 26 de agosto de 2011 Conoflat de Kaldewei fue distinguida con su quinto premio al diseño, el Home & Trend Award 2011, en el que el voto del público juega un papel esencial al otorgar los premios. Conoflat ha sido premiado por sus prestaciones claramente superiores a la media, en las categorías de diseño, innovación, ventajas de producto, ergonomía y ecología. Además, es uno de los tres productos de Kaldewei que han sido nominados al premio al diseño de gran prestigio de la República Federal de Alemania Bundesrepublik Deutschland 2012.
Con Conoflat, el baño moderno pasa a ser acogedor, satisfaciendo no solo los deseos funcionales, sino también los estéticos. Junto con el confort, la seguridad y
la sostenibilidad, hoy en día se exige un diseño atractivo e individual. Como líder de mercado europeo de bañeras y platos de ducha, Kaldewei también ha marcado esta tendencia, y colabora desde 1975 con estudios de diseño de renombre internacional como Sottsass Associati (Milán) y Phoenix Design (Stuttgart / Tokio).
Concretamente, el diseño del plato de ducha "Conoflat" lleva la firma de Sottsass Associati: la ducha extremadamente plana a ras del suelo se integra llanamente en la arquitectura del baño, y su desagüe central con recubrimiento cuadrado con el mismo color, se convierte en un elemento de diseño característico. Así, el confort de acceso y la estabilidad se combinan con una estética visual que realza el aire elegante de la ducha. Como todos los platos de ducha y bañeras de Kaldewei, "Conoflat" también se produce con acero grueso vitrificado Kaldewei de 3,5 mm, que convence por su superficie homogénea, de larga vida útil y extremadamente fácil de cuidar.
"Coordinated Colours", la gama de colores disponible para Conoflat, ha sido ampliada con cinco de los "Indian Summer Colours" inspirados en la naturaleza, por lo que se ofrece en doce tonalidades, dejando libertad para crear conceptos clásicos o modernos, por ejemplo en combinación con suelos de madera o piedra natural. Gracias a sus tonalidades, los Coordinated Colours tienen un aspecto mate que proporcionan una sensación de naturalidad y autenticidad.