fbpx
InicioEmpresasTrencher 60/70 de Sima ofrece excelentes resultados

Trencher 60/70 de Sima ofrece excelentes resultados

tenwebLa cortadora de pavimentos Trencher 60/70 de Sima, ha supuesto un antes y un después en el mundo del corte. Su alta productividad y su bajo mantenimiento sitúan a esta máquina entre las más eficientes del mercado.

Invesun, empresa dedicada a diferentes tipos de obras, ha podido comprobar las inmejorables prestaciones del equipo al utilizarlo en la instalación de espiras en la madrileña calle de Costa Rica.

La Trencher 60/70 se posiciona como una cortadora altamente competitiva gracias a las mejoras tecnológicas que Sima ha aplicado en su diseño. Así, destaca por ser la única con dos discos que regula el ancho de corte (entre 60 y 70 cm), entre otros atributos. Su configuración y sus prestaciones han hecho que esta máquina experimente un creciente éxito en el sector de la construcción.

A este respecto, y en palabras de Marcelino Manzano, Gerente de MAQOP, empresa dedicada al alquiler, la venta y la reparación de maquinaria, esta cortadora es muy demandada “por clientes que necesitan realizar juntas de dilatación y obras de canalización y que alquilan el equipo durante cortos periodos”.

Prueba de ello es que la empresa madrileña Invesun ha alquilado durante una semana este modelo a MAQOP para la instalación de unas espiras (elementos metálicos colocados bajo el asfalto que utilizan los fenómenos físicos del electromagnetismo para detectar el paso de los vehículos) en la céntrica calle Costa Rica de la capital.

Francisco Valero, Responsable de compras y Coordinador de Obras de Invesun, asegura que “el resultado de la obra ha sido excelente ya que la Trencher 60/70 es un gran equipo”. En cuanto a Sima, opina que “las ventajas de sus equipos son su dureza, fiabilidad, sencillez de manejo y prestaciones”. Concretamente, la Trencher 60/70 aporta mejoras como un manillar antivibraciones y regulable en altura; un gran volante, intercambiable a derecha o izquierda (diestros o zurdos); y un segundo volante para llevar a cabo el avance del corte que tiene como consecuencia un par de transmisión óptimo que evita las posturas incómodas y la fatiga del operario, entre otras.

Y es precisamente Francisco González, el operario encargado de manejar la máquina en esta obra, quien apunta que “es una cortadora estupenda que me ha permitido trabajar muy bien. Tiene fuerza, es cómoda y al permitir hacer dos cortes seguidos ahorra mucho tiempo de trabajo”.

Por su parte, MAQOP lleva quince años trabajando con Sima y cuenta con un parque de unas 40 máquinas, entre las que se encuentran mesas tronzadoras, cortadoras de juntas y equipos de elaboración de ferralla. Esta larga experiencia con la marca permite a Marcelino Manzano asegurar que “la calidad de sus componentes, su compromiso con el servicio y la proximidad con el cliente son los puntos fuertes de esta empresa”.

Ahorro en costes y alta productividad

Además, el Gerente de MAQOP destaca de la Trencher 60/70 que “es un equipo que permite ahorrar en costes, además de tener grandes virtudes como su robustez y su versatilidad”. Francisco Valero añade que este equipo garantiza el “ahorro en los tiempos de ejecución, en el combustible y en los materiales”.

Efectivamente, la cortadora Trencher 60/70 es altamente productiva. Su corte con doble disco (o con uno sólo, en izquierda o derecha), permite hacer cortes paralelos en una sola pasada para la posterior excavación de zanjas, aunque puede ser también empleada como una cortadora convencional de pavimentos.

Además, tiene la autonomía más elevada del mercado (30 minutos) gracias a su doble depósito refrigerante de agua de 60 litros de capacidad (uno trasero de 40 y uno delantero de 20). De este modo, aumenta la productividad al reducirse el número de paradas de abastecimiento.

Mínimo mantenimiento

También su bajo mantenimiento es un plus. Esto es debido a que ha sido diseñada bajo los parámetros de la tecnología más puntera. Incluye un motor Honda de 13CV con sistema de filtrado cilcónico, que proporciona una mayor durabilidad, así como un manguito para vaciar el aceite y otro para llenarlo y comprobar el nivel, permitiendo que el propio operario realice esta operación sin pasar por el taller.

En cuanto al sistema de transmisión, cuenta con una correa Poly V que ofrece un mayor grip que reduce el patinamiento, el ruido, y el mantenimiento. Asimismo, los tornillos que sirven de tensores incorporan unas tuercas articulables para no dañar la base del motor y dos cárteres que protegen los rodamientos inferiores están, aislándolos totalmente del exterior, aumentando su vida útil y optimizando el mantenimiento. Por último, también mejoran el mantenimiento los resguardos de los discos, fabricados en chapa de 2 mm resistente a los golpes provocados por el transporte de la maquina.

artículos relacionados