Carrier ha sido la compañía elegida para la climatización del Hotel Gran Conil, de la Cadena Hipotels, recientemente inaugurado. Con una superficie total edificada de 33.000 metros cuadrados, este hotel spa de cuatro estrellas, ubicado a sólo 200 metros de la playa de la Fontanilla, lugar privilegiado de la Costa de la Luz, y a un kilómetro del centro de Conil, está dotado de 284 habitaciones, (cuatro de ellas adaptadas para minusválidos) y 25 suites, además de club infantil, sala de bolas, “check in” con vistas al mar y una piscina al aire libre con borde desbordante entre otras peculiaridades. Cuenta también con una pista de pádel, aparcamiento, servicio de cambio de divisas y conexión inalámbrica a internet gratuita.
En este proyecto, llevado a cabo por la Ingeniería PG y por la empresa instaladora I2M Integral de Instalaciones Mecánicas, se pretendió en todo momento hacer un referente en el modelo de gestión energética. Para ello se instalaron tres máquinas Carrier enfriadoras aire-agua de tornillo modelo 30XA0502 con tratamiento especial anticorrosión para la batería de microcanales MCHX. Las unidades 30XA de Carrier incorporan compresor de tornillo, válvulas de expansión electrónica, y sus eficiencias energéticas están entre las más altas del mercado. Utilizan refrigerante HFC-134a no perjudicial para la capa de ozono, testado, no tóxico y no inflamable. El control Pro-Dialog Plus con pantalla táctil y función “Caja Negra” es completamente automático e incluye autodiagnóstico.
En definitiva, hablar de este nuevo proyecto hotelero, es referirse a una obra que se ha posicionado como ejemplo de desarrollo, tecnología y buen hacer gestionado en la región andaluza, y que sin duda ha servido de reclamo para turistas e inversores.
Más información en www.carrier.es