fbpx
InicioActualidad300 viviendas en Lorca

300 viviendas en Lorca

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha anunciado hoy que el Gobierno financiará íntegramente la construcción inmediata de 300 viviendas para atender a las familias lorquinas que han perdido su hogar como consecuencia de los seísmos del 11 de mayo. El coste previsto de la construcción de dichas viviendas asciende a 14,5 millones de euros a lo que hay que sumar los gastos necesarios para la preparación del terreno y la cimentación de los pisos.

Beatriz Corredor ha explicado que “aunque la política de vivienda es una competencia plena de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, las circunstancias excepcionales de Lorca, hacen que desde el Estado actuemos para facilitar una vivienda a las familias lorquinas con la mayor rapidez y eficiencia”.

La secretaria de Estado se ha reunido hoy en Lorca con el alcalde del municipio, Francisco Jódar y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla para explicarles el proyecto que el Ministerio envió el pasado cinco de septiembre a las otras dos administraciones en el que el Ministerio ofrecía financiar el 50% del coste de la construcción de las viviendas. Según dicha propuesta, el Gobierno regional costearía el otro 50% mientras que el Ayuntamiento se encargaría de poner el suelo así como de los trabajos de urbanización y cimentación.

Sin embargo, ante las dificultades de financiación planteadas por la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Lorca, Corredor ha subrayado que “el Estado hará un esfuerzo extraordinario para suplir las aportaciones de las otras administraciones porque las familias lorquinas que han perdido su hogar necesitan una respuesta inmediata, necesitan una vivienda en el menor plazo de tiempo posible”.

artículos relacionados